Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gestor anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578600  por silva100

hola... si alguien puede orientarme ?. Empecé a trabajar en un centro de jubilados como gestora y necesito presentar una carta de representación del mismo para que me ingresen como gestora en los registros de anses, quisiera si alguien tiene algún modelo que se adecué y me lo facilita, estaría agradecida...Saludos :roll: :roll :roll:
 #578734  por celiaEsc

Hola: no hay un modelo, simplemente una nota cortita, que sea respaldatoria de las decisiones de la sociedad u/ ong que representas, donde por la decisión del órgano rector de la misma, directorio o asamblea, etc, se te nombra su representante. Si es eso lo que te piden. Pero para ser gestora de anses, te presentas como abogada, con tus datos domicilio constituído y solicitas tu inclusión en los registros de gestores de ANSES y nada más. Con cuatro palabras es suficiente. De ese modo puedes actuar para cualquier trámite no solamente para ellos ¿o sos gestora y no abogada? Si es así, mejor que te nombren. saludos.
 #578872  por silva100

Estoy estudiando abogacia, aun me faltan 8 materias, y soy mandataria matriculada, lo que se llama gestora en terminos corrientes, pero la matrícula de gestora me habilita a que me incluyan siempre que represente, a un centro de jubilados, empresas etc.,es por eso que me piden esta carta de representación. Se más o menos como redactarla, pero bueno por ahí existen modelos que manejan los abogados y es más simple, igualmente te agradezco mucho y siempre acudo a este foro es de mucha ayuda. Saludos
 #578886  por empedocles

Leé la ley 17040 que dice que la autorización debe provenir del Ministerio...........
 #579871  por silva100

Si la he leído, pero en cuanto a autorización del ministerio no dice nada,( tampoco me lo exigieron en Anses) lo que si es claro que debo estar acreditada ante Seguridad social, para lo cual es que me solicitan esa carta de representacion, junto a la matricula de gestor, etc....