Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO... INJUSTICIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578310  por feNA

hola, les cuento el caso, tengo un cliente al que le quieren iniciar un juicicio de desalojo por falta de pago. el tema es el siguiente, se firma el contrato de locacion de entre casa, muy precario, y sin certicicacion de firmas y donde la locataria se haria cargo de los servicios de la vivienda sin especificar cuales era. la cuestion es que la vivienda no tenia el gas conectado, esto sucede en febrero, al firmar el contrato el locador le asegura la conexion en 15 dias, llega el invierno y el gas seguia sin conectarse, mi clienta tubo que comenzar a hacer erogaciones enormes para poder solventar la calefaccion del hogar, es mas el calefon que tenia el pico para el gas natural, exploto, y proboco un incendio haciendo correr peligro a mi clienta y a sus dos hijitos, no solo le ocurrio, esa vez, sino que le compra otro calefon y vuelve a suceder lo mismo!!!!!, el tipo le dijo usalo asi que en 2 dias ya va a esatr el gas, de no creer, bueno la cuestion, que en esos 2 meses mi clienta no pago el alquieler por estas razones sobre todo porque tiene pocos recursos y al tener que pagar $ 1200 de luz y garrrafas no podia pagar el alquiler, a mmas del tremendo daño moral, que este tipo le causo,.- el tema es que no se bien como para el desalojo, y el ejecutivo.- mi idea, era, contraatacar con una carta documento por daños y perjuicios, que les parece??? alguna idea???????
 #578585  por smavuiller

LOCADOR ASEGURO LA CONEXION DE GAS EN EL CONTRATO O SE LO DIJO? EN EL CONTRATO DICE EN Q CONDICIONES RECIBE LA VIVIENDA. PARA SABER SI HAY VICIOS Q LOCATARIA PODRIA DECIR Q FUERON CUBIERTOS X ELLA Y X ESO NO PAGO EL ALQUILER.....OJO! REVISAR Q EL CONTRATO ESTE DENTRO DE LOS MARCOS LEGALES(CONFORME LEY VIGENTE LOC. URBANAS) REVISAR PROFUND/ EL CONTRATO PARA HALLAR LO Q PUEDA BENEFICIAR A TU CLIENTA
 #578588  por smavuiller

AH EL CALEFON ESTABA INSTALADO YA ANTES DE TODO ESE CONTRATIEMPO? ESTABA DESCRIPTO EN EL CONTRATO? SI ES ASI ES RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL DEL LOCADOR - POR ESO VER 1º BIEN EL CONTRATO PARA DIRIMIR RESPONSAQBILIDADES Y 2º VER COMO SE CUBRE EL SINIESTRO Y DEMAS PROBLEMAS OCASIONADOS - MUCHO MAS SI CORRIAN RIESGO LOS NIÑOS...OJO! LOCADORES ABUSAN DE LA IGNORANCIA Y NECESIDADES AJENAS