Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VÍA PRE JUDICIAL ACCIDENTE ?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #578324  por Paula71

Hola Colegas:

Les hago una consulta:

Una clienta (una mujer jóven) fue atropellada por un auto que pasó en luz roja. La conductora lo reconoció, la ayudó e hizo la denuncia correspondiente en su Compañía de Seguros (La Caja). Mi clienta sufrió lesiones, se fracturó una pierna y todavía no sabe cómo quedará. Ella trabaja de profesora de Educación Física, por lo que se ve más perjudicada. La Compañía de Seguros le ofreció primero $ 8.000 y luego $ 14.000 que mi clienta rechazó. Mi clienta no hizo la denuncia policial.

Mi pregunta es: Qué debería hacer antes de iniciar una causa civil por daños para agotar la vía pre judicial y ver si podemos lograr negociar mejor.

Tendría que intimar por carta documento ??? pidiendo qué ???

La lesionada es allegada a la familia y debo dar una respuesta. Desde ya les agradezco enormemente su colaboración !!!!!!!!

PAULA
 #578353  por rochicasla

Si estás en CABA iniciá mediación y si no hay arreglo allí metes la demanda directamente.

Ojo, LA CAJA dentro de todas... es buena, no se cual es tu pretensión, pero manifestales un monto y tratá que se acerquen, sino Mediación.

Suerte
 #578440  por Paula71

Rochi te agradezco enormemente tu ayuda !!!!!!!!!!!!!!!!! Voy a hacer eso.

Tenés idea sobre qué montos o porcentajes calculo la suma a pedir ????

Obviamente que tendré que calcular los gastos que tuvo producto del accidente, y en su caso las sumas que dejó de percibir por ello, pero supongo que como tiene prepaga no tuvo que pagar muchas cosas ... Cómo calculo cuánto pedir ??????

Desde ya mil gracias a todos !!!!!!!!!!!

PAULA
 #578653  por rochicasla

Paula a continuación te adjunto una web que te va a ser de gran ayuda http://consultas.pjn.gov.ar/cuantificacion/civil/

De esa web calculá cuanto se saca en Cámara y en base a ello pedís!, si tu cliente es profesora de gym pedí lucro cesante....en tu caso pediría para cerrar el convenio $23.000 aprox, siempre medí que es realmente la secuela que tiene.

Saludos!
 #578974  por Lechu84

Lo que necesitas saber es que porcentaje de incapacidad le asignaron (si ya le ofrecieron ese dinero es porque se encargaron de que la examine un médico de la compañía).

En base a ese número, comenzás a hablar de la indemnización. Tené en cuenta que la caja se estira a pagar $1600/1700 el punto y si la peleas, con suerte le sacas el 15% de honorarios (generalmente pagan entre el 10% y el 12%).

En cuanto al lucro cesante... técnicamente corresponde y en un juicio te lo van a pagar, pero si te mantenes en una instancia extrajudicial (reclamo administrativo) o prejudicial (mediacion) olvidate de que lo tengan en cuenta al momento de hacerte un ofrecimiento.