Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLIENTE ES EL EMPLEADOR Y QUIERE JUBILAR A SU EMPLEADA DOMES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577584  por gracielaelenamar

(ya se que del 89 al 2010 no tiene 30 años de aportes),

Fecha de ingreso 01/07/1989
desde el 07/1989 a 30/11/1992 pago las cargas sociales como correspondia y envio las ddjj a anses

desde el 01/12/1992 no abono mas hasta 04/2000 ( pero siguio teniendo la empleada)

ahora quiere regularizar la situacion, pagar lo que deba, para que su empleada en julio/2010
pueda iniciar los tramites

MIS DUDAS SON VARIAS
------------------------

11/1992 a 02/1995 como debo pagarlo ,con que form, 906???? y los intereses????

03/1995 a 03/2000 se que lo tengo que pagar con form. 906 nuevo modelo, como lo completo
no se acuerda el sueldo ¿ y los intereses??????????????????

04/2000 a la actualidad por sicam D89

me pide presupuesto de cuento le saldria abonar todo esto. si tienen calculos de estos periodos o toda indformacion que me ayude a pasarle un numero al empleador de su deuda se los agradesco ya que no cuento con la clave de la empleada.
gracias a todos por la ayuda.
 #577680  por celiaEsc

Hola: es muy difícil que el sr. pueda pagar toda la deuda por SDM, los intereses son carísimos.
para una persona de 60 años le faltarían pocos años. Tienes que ingresar al sicam de la señora y directamente liquidar en el sistema. en el caso particular. para que no tengas ninguna duda.
Pero por ej. te cuento que los intereses son más altos, cuanto más vieja es la deuda, como sabés..
Por una deuda de 4 años y 10 meses hasta mayo de 2010, (Una señora extranjera, tiene que pagar casi $4.000) Ella va a pagar menos intereses que los que el empleador de tu caso deberá cancelar, te lo cuento para que lo tengas presente. Saludos
 #578342  por fabidoc

He arreglado en esos casos que el empleador se haga cargo de los años que le faltan al contado, con moratoria . Obvio no van a coincidir los períodos, porque tendría que comprar años antes de la fecha que vos declaras (89) pero se jubila al fín. Explicale que. como dice celia, los intereses en la fecha que quiere pagar van a ser altísimos.