hola, necesito por favor me orienten a ver cómo puedo seguir... sentencia de reajuste del año 2007, el actor cobra en efectivo una parte y la otra parte, debe ser cobrada en bonos... en el interín, el cliente fallece, los bonos son puestos a disposición del actor, pero luego son retirados, en virtud de no haber sido cobrados oportunamente.... ahora los herederos ya tienen la declaratoria, y quieren ver la posibilidad de cobrar los bonos que pertenecían al difunto.... por dónde debería empezar? se debería presentar algún escrito en anses e iniciar un trámite administrativo??? estoy medio perdida al respecto, y no sé por dónde empezar! gracias!
Hola!!
Tendrías que denunciar la parte de los bonos de la sentencia como un bien más en la sucesión y pedir que se libre oficio a la Anses para que deposite a nombre del sucesorio.-
Te transcribo lo que surge de la página de la anses:
Pago de sucesiones
Para poder realizar el pago de acreencias de beneficios no vigentes, es necesaria la apertura de la pertinente sucesión.
A fin de poder efectuar los depósitos correspondientes,esta Gerencia deberá contar con un oficio sucesorio que ordene practicar la liquidación y que requiera que las sumas sean depositadas a nombre de los autos de la sucesión. Asimismo, se requiere la presentación del certificado de defunción en original o copia certificada.
Espero que te sirva!
Haydée