Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! PAGUE SERVICIO DOMESTICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576895  por EugeniaVenturi

Les pido ayuda a todos!!! Esta vez se trata de la jubilacion de mi mama, justo a ella le afecta la reforma benfita de servicio doméstico. Tuve que comprarle 5 años, los pagó y ahora??? también debe pagar intereses!!!! me comentaron de reimputar los pagos mediante AFIP a períodos más nuevos, escucharon algo de eso??? es posible??? alguien lo hizo??? como hago para que pague menos??? habrá alguna
modificacion a este desastre???
Les pido que alguien me conteste por favoooorr!!
Gracias
 #576932  por max23

Hola Euge!! ya mandaste el Sicam o solo pagaste SDM, sino liquidaste y enviaste el plan tengo entendido que lamentablemente vas a tener que liquidar Sicam incluyendo los períodos de SDM que compraste mas los intereses. Lo siento mucho pero por ahora es asi. Saludos.
 #577147  por mariae

hola eugenia . tenes el texto de la circular 30/2010. dado que yenghu un turno el lunes para una jubilacion en la que pague servb dom, envie el plan de moratoria en mayo, y ahora me salio esta modificacion en cuanto los intereses. si me lo podes enviar te lo agradezco
 #577425  por sebag2010

EugeniaVenturi escribió:Les pido ayuda a todos!!! Esta vez se trata de la jubilacion de mi mama, justo a ella le afecta la reforma benfita de servicio doméstico. Tuve que comprarle 5 años, los pagó y ahora??? también debe pagar intereses!!!! me comentaron de reimputar los pagos mediante AFIP a períodos más nuevos, escucharon algo de eso??? es posible??? alguien lo hizo??? como hago para que pague menos??? habrá alguna
modificacion a este desastre???
Les pido que alguien me conteste por favoooorr!!
Gracias

Hola Eugenia, si no enviastes el Sicam antes de la vigencia de la resolucion conjunta anses-afip, tenes que pagar los interes utilizando el sistema sicam. Es posible reafectar esos 5 años que comprastes a periodso mas cercanos al 2010 usando el formulario 399 de afip para cambios de imputacion que lo presentas con fotocopias de los tickets - saludos y suerte
 #577582  por rpupy

hola genteee
alguien sabes como pagar los interesess de SDM¿¿¿¿¿
ya que en el SICAM solo se incluye en la situacion de REVISTA!!!
 #577594  por rovmia

Hola, como es eso de no pagar los intereses? Tengo 2 clientas que se encuentran en la misma situacion de la forista y hasta lo que sabia hay que pagarlos. Tengo la circular en la mano. Me podes decir donde dice eso?
Muchas gracias y saludos
 #577719  por arandu

Forista saher:

Gente jodida sos vos que venis a confundir a los otros foristas. ¿De donde sacaste que no se pagan intereses de SDM para jubilacion? ¿No leiste la resolucion conjunta que dice que cada vez que se invoque SDM se debe presentar SICAM? ¿No está claro acaso?
Sos el unico que piensa diferente y confunde.
Volvé a leer la Resolucion.
 #578076  por claunoe

ARANDU Por favor me podes decir donde puedo obtener la nueva resol. o explicarme como se hace con los años de SDM Gracias.-
 #578414  por celiaEsc

EUGENIA VENTURI.
LA CIRCULAR 30/2010 ESTABLECE QUE AQUELLOS QUE PAGARON $20 MÁS $23 NO DEBEN PRESENTAR EL SICAM, SALVO QUE SEA PENSIÓN O RETIRO POR INVALIDÉZ. NO PAGUES LOS INTERESES, ACOGETE A LA CIRCULAR EN EL PUNTO OBSERVACIONES FORMULARIO INICIO DE PRESTACIÓN PREVISIONAL, Y SI TE LLEGARAN E EXIGIRLO EN ESE DÍA, INICIALO BAJO INSISTENCIA. NO HAGAS CASO A LAS OTRAS OPINIONES DE ESTE FORO, HAY GENTE MUY JODIDA.

Me parece que te confundes al decir que no se debe presentar sicam porque pagaron $20 más 23, porque si pagaron $43, obtuvieron la PBU, si hubieran pagado solamente $20 no deberían liquidar sicam pero no les serviría para jubilarse. Al pagar los $23 de contribución voluntaria, aunque trabajen pocas horas, adquieren la PBU. y por ende DEBEN liquidar SICAM. Saludos Cordiales