Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES CON CEDULA (NO ES EXTRANEJERO)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577982  por benfer

Prdon , pero me confundi, tengo un caso de un sr al que le sale aportes con cedula, ¿debo hacer algun tipo de unificacion o algo extra'? ¿o alcanza con decirle al iniciador tal circunstancia?
 #577989  por hugo2

benfer escribió:Prdon , pero me confundi, tengo un caso de un sr al que le sale aportes con cedula, ¿debo hacer algun tipo de unificacion o algo extra'? ¿o alcanza con decirle al iniciador tal circunstancia?
Exacto benfer ( salvo que se trate de autonomos que en ese caso tenes que unificar para que te aparezca en el sicam )
 #578007  por rachelcba

Hola hugo2 aprovecho el tema para preguntar: es el caso de un extranjero que tiene inscrip. y nº de cta en anses y pagos de autónomo pero con CI y no tiene cuil generado con CI, actualmente ya tiene el dni y el cuil con ese dcto., será factible hacer cargar en la AFIP el nº de cuenta como lo hacemos normalmente pero en este caso relacionando la CI con el cuil que tiene generado con dni ??? o será necesario generarle el cuil con la CI y posteriormente unificarlos ??? ... es un poquito enredada mi pregunta no ?... no me retes hugito ... dame tu opinión ... saludos.
 #578011  por hugo2

rachelcba escribió:Hola hugo2 aprovecho el tema para preguntar: es el caso de un extranjero que tiene inscrip. y nº de cta en anses y pagos de autónomo pero con CI y no tiene cuil generado con CI, actualmente ya tiene el dni y el cuil con ese dcto., será factible hacer cargar en la AFIP el nº de cuenta como lo hacemos normalmente pero en este caso relacionando la CI con el cuil que tiene generado con dni ??? o será necesario generarle el cuil con la CI y posteriormente unificarlos ??? ... es un poquito enredada mi pregunta no ?... no me retes hugito ... dame tu opinión ... saludos.
No hay problema, los aportes viejos los agregas al cuit actual cargando el numero de cuenta, y si tiene aportes con la cedula de identidad y tenia cuit con esa cedula unificas aportes. Todo se hace en afip, para agregar el numero de cuenta presentas form 460 y le adjuntas el padron historico de autonomos, Para unificar cuit lo haces en form 581.