Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacopn por trabajo insalubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577322  por leondesimone

Hola a todos tengo una duda,mi cliente trabaja de fundidor, trabajo insalibre, con lo que se podria jubilar antes de los 65 años, el tema es que en el recibo de sueldo no figura como que realiza esa actividad. pero realiza ese trabajo.Se podria jubilar igual? Q tendria q hacer?' Espero respuestas Gracias!!
 #577347  por andre77

Hola.. yo solicitaría la certificación de servicios al empleador.. ahí deben señalar el carácter de los servicios.. si son comunes o especiales.. saludos.
 #577370  por andreamar

Seria bueno tambien consultar la saban de aportes, si son años anteriores al año 1994, donde aparecen el COD de actividad (01 o el que corresponda a esa tarea) No se si aun esta vigente el tema del "aporte extra" que hacian en tareas insalubres !!!! (porque antes, hasta donde yo sabia, si no se le hizo el descuento extra por esas tareas insalubres, sin dudas Anses los toma como "comunes" y no veo mucha forma de lograr que reconozca la insalubridad) Escucha mas opiniones !!!
 #578081  por FLORCITA73

Lee en la 524 lo relativo a probatoria de los diferenciales.

saludos