Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con sdm -formulario 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577788  por vainillaparedes

Hola : tengo que presentar mañana un jubilacion con servicio domestico ,cuyo turno fue solicitado antes del 16/06/2010 ,mi consulta ,el formulario 102 tiene que ser firmado por el dador de trabajo y el trabajador ,pero no es necesario que le certifiquen las respectivas firmas ,desde ya muchas gracias saludos
 #577871  por mariangel

si o si tenes que presentar todo sino te lo rechazan a no ser que sea bajo insistencia.- espero ser de ayuda
 #577884  por solitam

Yo he presentado trámites de SDM con los 102, completos pero las firmas no fueron certificadas. Y no tuve ningún problema, lo que tenés que tener en consideración es que el empleador y por tanto su CUIL/CUIT sean de una persona cierta, sea jurídica o física.-
solitam
 #577888  por fito657

Si presentas los 102 firmados por el dador de trabajo el otro le queda al dador y no, no se requiere la certificación de la firma del dador en los 102,y despues todo lo demás de la circular pero no la certificación de la firma del dador.
 #577892  por vainillaparedes

Gracias por sus repuestas,el formulario esta completo con los datos del dador de trabajo ,y su cuil ,pero no certificaron sus problemas ,espero no tener inconvenientes ,lo que si certifico la firma fue enla ddjj del anexo 1,saludos
 #577903  por fito657

Claro vainilla pero en el anexo es es la firma de la trabajadora , y obviamente si el tramite lo presentas vos la firma de ella va certificada a menos que lo presente ella como titular.