Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!! EMBARGAR ALQUILER NO ES TITULAR REGISTRAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #577437  por antihique

Tengo el siguiente caso una ejecucion de pagare con sentencia y el demandao no tiene ningun bien registrado a su nombre pero mi cliente sabe que hay una casa que se alquila que el demandado cobra el alquiler pero no es el titular registral de esa propiedad y esta alquilado directamente sin inmobiliaria.Alguien tuvo un caso asi como lo resolvieron.Alguien que me pueda aportar una idea de como puedo embargar ese alquiler??? gracias
 #580344  por antihique

Se que el inmueble es de esa persona porque ella comento en una reunion donde habia conocidos mios que le alquilaba a esa persona que es la deudora de mi cliente.-al no poder embargar el inmueble por no ser titular reg.estoy buscando un modo para hacerlo con el alquiler del inmueble.Y eso es que pido ayuda con ideas
 #580369  por loana12

Hola, igualmente esperá otras repuestas.Tengo muy poca experiencia....
Se me ocurriría pedir un mandamiento de constatación del cual tendría que surgir que el inmueble lo alquila y a quien se lo alquila...y después solicitar documentación en poder de tercero (para probar el contrato de alquiler).Te tiro la idea para estudiarlo.
 #580413  por BRENDITA

sería un embargo sobre crédito (el crédito en este caso es el monto del alquiler), es factible q el juez te pida q presentes el contrato lo cual no te va a ser fácil de conseguir,lo q podrias hacer es mandar un oficio al inquilino a los fines de intimarlo a q en el plazo de xxx días presente en los autos fotocopia certificada del contrato