Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo aplicar art. 3 en este caso?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577741  por lkgomez

Buenas tardes!
Tengo una duda respecto a la aplicación del art. 3.
Si una persona tiene aportes en relación de dependencia desde 09/1985 a 02/2004 y además aportes como autónomos desde 10/1989 a 08/1996, teniendo como fecha de inicio en autónomos 08/1984...: los dos años de declaración jurada los puedo poner con art. 3 del 07/1991 al 06/1993, por ejemplo, o no puedo por haber aportes en relación de dependencia en ese período???
GRACIAS!!!
Espero respuestas!
 #577745  por celiaEsc

Hola Laura: los años que te correspondan por beneficio art. 3, se ponen en SICAM, a períodos que adeudes de autónomos, para que la persona no los pague. fijate en la tabla que menciona los períodos más caros. Te la envío. saludos.
 #577749  por lkgomez

Gracias Celia!
Pero la pregunta es: puedo aplicar el art. 3 aunque en ese mismo período al que se lo voy a aplicar en autónomos tenga aportes en relación de dependencia???
Es decir, no hay problema que así sea?
Tengo miedo de no ser clara en lo que quiero decir.
Gracias!
 #577751  por andre77

Hola laura.. si podés.. pero al ser simultáneos con los de relación de dependencia no los vas a poder sumar con éstos.. por qué nos lo utilizás antes del 84??
 #577756  por lkgomez

andre77 escribió:Hola laura.. si podés.. pero al ser simultáneos con los de relación de dependencia no los vas a poder sumar con éstos.. por qué nos lo utilizás antes del 84??
Porque en el télex de autónomos me aparece como fecha de inicio 08/84 y debo respetar esa fecha.
 #577758  por celiaEsc

No, es obligatorio respetar la inscripción, puedes comprar períodos desde los 18 años y un mes de quien desea jubilarse.
 #577759  por celiaEsc

Perdón, si la sra. cumple el 01/01/1950, le puedes comprar desde el
01/02/1968, no a los 18 años y un mes, sino al mes siguiente en que cumplió los 18 saludos