Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amparos "ama de casa": problema con plazos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577631  por Laurabor07

Buen dia foristas, escribo por lo sgte.: Me llegó una Sra. pensionada que un gestor le inició la jubilación con moratoria, la cual obviamente está suspendido el pago hasta que reformule el plan de pagos del sicam en una cuota, como todos los que están saliendo ...
El problema es que la notificación es del 12/05/2010, y hoy (01/06/2010) tengo todos los plazos vencidos, tanto los 30 días para la CARSS como los 15 días para el amparo. Ahora, yo podría meter igualmente el amparo discutiendo el tema del plazo para la interposición ya que la CN no dice nada acerca de los 15 días?? Aclaro que es mi primer caso de esto asi que disculpen mi pregunta si es tonta ... yo entiendo que si, pero en realidad no estoy segura. Mil gracias
 #577644  por Laurabor07

Perdón! dice: ... se le informa a la beneficiaria que deberá reformular el Plan de Pagos SICAM en una sola cuota y cancelarlo de contado, para proceder de esa forma a la activación del beneficio...
Segun la resolución que la tengo en mano, la Sra. inció el trámite el 21/03/2007, se la otorgaron, luego suspendieron el pago a partir del 08/2008, y la sra. pidió rehabilitación del beneficio (de esto último no tengo fecha), y se resuelve desestimar el pedido de rehabilitación del beneficio e informa que debe reformular el plan de pagos sicam en una sola cuota y cancelarlo de contado para proceder a la activación del beneficio; esto último fue lo que se notifico el 12/05/2010. Gracias de nuevo
 #579382  por danito76

hola! se me presentó el siguiente problema: se imputó mal el pago ante afip, del anticipo de un señor que iba a jubilar esto fué en diciembre de 2008, nos enteramos cuando fuimos al anses con el turno y en pantalla les figuraba impago. En anses nos dijeron que afip nos tenia que dar debaja el plan, hacerlo de nuevo y solicitar otra vez el turno en anses.
Desde ese momento no podemos lograr que afip nos anule ese plan, ya que pedir que lo imputen correctamente seria más difícil aún....consecuencia quiero iniciar un amparo, ya que el tema se dilató muchísimo y este señor no dá más.
Alguién sabe cómo es tema de este tipo de amparos, nunca hize uno...desde ya gracias!