Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste de haberes AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576838  por MJULIA

hola foristas!!! quiero y necesito un consejo de uds. hace recien 1 año que empece con derecho previsional. no entiendo nada sobre reajuste muchos calculos numeros y no entiendo realmente, en realidad no se por donde empezar que leer que jurisprudencia tomar. hace unos dias que a un cliente le liquidaron un haber minimo cuando tuvo 35 años como autonomo sin deuda regular super regular el sr. y no se como hacer para reclamar ante anses que fundamentos matematicos y jurisdicos hacer.
por favor ayuda se los voy a agradecer de todo corazon!!!
ayudddddddaaaaaaaaaaaaaa
 #576852  por celiaEsc

Hola: buscá en el foro reajustes autónomos y te sale un montón.
Pero lo primero que tienes que hacer es ver en qué categoría aportó, no interesa tanto cuán regular haya sido en sus pagos sino CUANTO pagó, si pagó siempre a tiempo pero en categoría A , va a cobrar la mínima,.
Incluso, por determinadas maniobras de aumentos a las categorías más bajas, el que pagó en categoría D, que pagó más, tampoco tiene mucho para reclamar.
En realidad son pocos los que se salvan de la jubilación mínima. Pero si tienes duda en la liquidación te recomiendo que te asocies a la ADAP ellos te hacen la liquidación para que puedas decirle con absoluta seguridad a tu cliente y al precio más bajo de mercado, si merece o no un reajuste, pero desde ya que si siempre pagó en la A, no le corresponde, no le hagas gastar en la liquidación... Saludos
 #576855  por MJULIA

celiaEsc escribió:Hola: buscá en el foro reajustes autónomos y te sale un montón.
Pero lo primero que tienes que hacer es ver en qué categoría aportó, no interesa tanto cuán regular haya sido en sus pagos sino CUANTO pagó, si pagó siempre a tiempo pero en categoría A , va a cobrar la mínima,.
Incluso, por determinadas maniobras de aumentos a las categorías más bajas, el que pagó en categoría D, que pagó más, tampoco tiene mucho para reclamar.
En realidad son pocos los que se salvan de la jubilación mínima. Pero si tienes duda en la liquidación te recomiendo que te asocies a la ADAP ellos te hacen la liquidación para que puedas decirle con absoluta seguridad a tu cliente y al precio más bajo de mercado, si merece o no un reajuste, pero desde ya que si siempre pagó en la A, no le corresponde, no le hagas gastar en la liquidación... Saludos
muchas
muchas gracias celia, en realidad aporto en categoría A, E, D porque es actividad agropecuario así que me parece q se puede subir el haber.
que es el ADAP y como se puede asociar???
 #577657  por nissan

Hola! Quiero poder realizar yo ESOS calculos.Debe haber algun software especifico para hacerlos.
Saludos!
 #577661  por celiaEsc

Para hacer los cálculos no hay un sistema seguro y gratuito, deberías hacerlo por los medios más seguros, en eso no tienes que ahorrarte la liquidación, comprate un blue corp, o encargalos, está el sistema moreno y el del dr. Jáuregui, si te equivocas en el cálculo, y le haces perder a la persona la chance de ganar un juicio, luego tienes que pagar a tu cliente, por culpa de otro.. Saludos
 #577666  por andrea1982

Yo tengo el bluecorp, me parece bastante útil. Igual, hay casos determinados donde ya de antemano te das cuenta si te conviene o no hacer el cálculo. Por ejemplo, si ves que tu cliente pago siempre en la categoría más baja o compro mucho con la moratoria, es probable que no le corresponda reajuste.
 #578177  por MJULIA

nissan escribió:Hola! Quiero poder realizar yo ESOS calculos.Debe haber algun software especifico para hacerlos.
Saludos!
yo tambien nissan pero no tengo idea como..
 #578215  por andrea1982

Los software son Bluecorp, jauregui o Moreno. Bluecorp esta $3000 y algo y no se puede copiar, más las actualizaciones que se pagan cada seis meses aproximandamente.
En la pag. van a encontrar más info.
 #578354  por Mauricia

Hola: Si vas a comprar te aconsejaria que como yo, tengas por lo menos el de Jauregui y Bluecorp, lo que no te da uno te da el otro.