Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION COMPULSIVA EN TEATROS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576864  por gabicor

Buena gente
Tengo un Sr. de 62 años que trabaja en el subsuelo del teatro San Martin que ha recibido la intimación para que inicie los trámites jubilatorio en los términos de los arts. 59 y 61 de la ley 471.
El Sr. en cuestión trabaja allí desde 1970 y en la certificación de servicios le han cargado los aportes de la siguiente forma:
desde 01/04/1970 a 30/09/1984 como servicios comunes
desde 01/10/1984 a hoy como servicios insalubres "por decreto 1226/84.3.33 Percibe tareas insalubre hasta la fecha y continua como Y07 808 Supervisor de maquinaria escènica"

Yo no he podido dar con el texto del decreto 8908/78, alguien sabe donde lo puedo conseguir o lo tiene como pasármelo?
Yo conseguí el 1226/84 y el 6754/82, que incluyen la tarea como riesgosa o insalubre, pero los 2 hacen referencia al otro y no consigo el boletin municipal 15.959.
Ahora bien, analizando los recibos de sueldo no hacen ningún tipo de aporte diferencial, o por los menos no se entiende, es bastante difícil entender lo que liquidan, parece que sólo cobran un plus por la tarea, que hasta hace poco era de 30 $ y ahora de $ 100.
El problema es que para la mayoría, ANSES no les va a reconocer ningun tipo de régimen diferencial , porque son todos anteriores al 07/1994 cuando se adhirieron a la ley Nacional.
Mi pregunta es si alguien sabe concretamente si Anses está aplicando estos régimenes.
Hay alguna forma que el Sr.pueda seguir trabajando a pesar de la intimaciòn.?
MIl gracias por la respuesa. Gabi