Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asignacion Familiar por Hijo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575791  por drprev

hola, las preguntas son la siguientes:

el tramite para solicitar el subsidio por hijo se puede hacer en cualquier udai o tiene que ser en donde salio la jubilacion o pension?
con llevar el dni y la partida de nacimiento es suficiente?

saludos y gracias
 #575839  por mmmm

En cualquier udai, dni del beneficiario, ticket de cobro, partida de nacimiento y dni, de todo original y copia, que te den constancia del tramite, pedis codem y cuil/t de los 2 y te vas a afiliar al PAMI, con todo la documentacion , original y copia
 #575847  por arandu

Drprev:

Una cosa essalario familiar por hijo y otra cosa es subsidio por nacimiento de hijo. ¿A cual de los dos tramites te referís?

A beneficiarios solo le corresponde asignacion por hijo. Tenes qaue hacer ADP primero. Luego por beneficiarios se presenta: 1) F.2.14 firmado por el solicitante,(el de asignaciones fliares) 2) Fotoc. certif DNI solicitante, 3) Carta poder , 4) Algunos te piden la copia del ultimo recibo de sueldo.

Espero haberte contestado bien
 #575907  por drprev

es una pensionada que tiene 7 hijos (me quedo por responder cuantos hijos menores tiene)
ella no esta jubilada y no tiene aportes (aproposito no estan prosperando los amparos verdad?
otra cosa, que requisitos tiene que tener para que le otorgen la asignacion por hijo
y de cuanto dinero es por hijo?
gracias
 #576218  por arandu

Drprev:

Te contestè los requisitos. $ 180 por hijo. En la pàgina de Anses en el item Asignacion Familiar estacompleto
 #576343  por drprev

recien llame al 130 y me dijeron que la pension que esta cobrando del marido es incompatible con la asignacion universal por hijo
esto es asi?
 #576405  por arandu

Drprev:

Hubieras empezado por ahí. !Asignacion universal por hijo! Este es incompatible con cualquier beneficio.
Pero supongo que la pensionada esta cobrando salario familiar por hijo, que es otra cosa.
Atte.
 #577210  por drprev

en el ticket no lo dice

solo figura esto:
pcu
pc
aguinaldo
complemt al minimo
desc obra social
serv esp coop cuenca

osea que lo puedo pedir?