Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576769  por Pipi

MIRA, EN MI CASO NO CREO QUE HAYA MUCHO DE INTERES... PORQUE EN LA SABANA LOS MOVIMIENTOS SON CASI TODOS EN FECHA.. PERO EL TEMA ES QUE ME LO PIDEN HACER DE NUEVO PORQUE EN EL SICAM NO APARECE DENUNCIADO EL SDM... CON LOS NUEVOS CODIGOS... UN GARRON!!!! ADEMAS, ELLOS ME DICEN... LOS INTERESES PAGOS A NOSOTROS NO NOS INTERESAN.. PORQUE ES CUESTION DE AFIP... PERO EL SICAM LO TENEMOS QUE TENER NOSOTROS COMPLETITO... GRRRRR :evil:
 #576843  por Blackie10

Fabidoc: No, no conocen la 30/10, al menos asi me dijo la iniciadora, ellos tienen indicaciones con respecto a la anterior. Yo llevé mi ejemplar y se lo mostré para que vea que está reemplazando las anteriores, allí fue donde me dijo que esperara unos días porque no saben bien cómo aplicar, aún no han iniciado ninguna (hasta ayer 28) con las nuevas liquidaciones SDM con interreses, motivo de este revuelo. El criterio es similar al de la Udai Pacífico, por lo que estoy viendo en este post.
 #577033  por Pipi

SEGURO SALDRA UNA NUEVA PARA INDICAR LA FORMA DE PAGO DE INTERESES....
 #577610  por ROXANA77

HOLA PIPI Y ALEJANDRA01
Les comento que San Miguel toma las jubilaciones de sdm ,si el Sicam y los pagos son anteriores al 17/06 ,no importa la fecha en que pedís el turno
Yo presente hoy y me lo TOMARONNNNNNNNN :!: :!: :!: , salí rápido por las dudas si se arrepentían jajaja
saludos
Roxana77
 #577753  por mariouba

No entiendo ROXANA, hay foristas que dicen que SAn Miguel no los toma, ahora mi pregunta es si el SICAM ES de Mayo y los pagos son posteriores al 17/06, que pasa.
Bueno abra que probar. Con los temas nuevos que se hace
 #577797  por ROXANA77

Hola mariouba, San Miguel y Pilar toman los Las Jub de sdm sin intereses si los Sicam y los pagos fueron hechos antes del 17/06
Yo te diría que pruebes total no temes nada que perder
saludos
roxana77
 #578441  por ale_7500

Para mí la circular 30/10 es clara:

a) la disposición 01/10 ( o sea la verificación, el anexo etc) es obligatorio a partir del 05.04 no importa cuando pediste el turno
B) la resolución conjunta ( o sea la liquidación de sdm por sicam) es exigible para los casos que se pidió turno a partir del 17.06.10
c) Los intereses: siempre fueron exigibles porque la norma legal que los exige es el Código Civil... o sea que pedirlos los peuden pedir en todos y cada uno de los casos: en tal caso, yo sugiero negarse a hacer nuevo SICAM y calcular los itnereses a través delCCMA de AFIP, así no se pierde la FIP.
d) Acabo de recibir mail de PREVISIONALES DE AFIP: mi consulta era con qué formulario se pagan los intereses: me contestaron con el 575.

O sea, no se trata si esta UDAI si, y esta no, sino de hacer valer la circular y listo. Para eso hay que llevárselas!!!!!!
Esto .... hasta nuevo aviso!!!!
 #578574  por analia5377

Chicos, ya estoy bastante perdida con esto pero leo y releo la 30/10 y me surge esta duda:
* si pagó 20 + 23 y considero que está incluida en el punto III (más de 6 hs. y menos 16 hs. semanales) del título Prestaciones ¿hay que hacer SICAM?
Dentro de este punto no menciona el SICAM como lo hace para los punto I, III y IV.
 #578580  por hugo2

analia5377 escribió:Chicos, ya estoy bastante perdida con esto pero leo y releo la 30/10 y me surge esta duda:
* si pagó 20 + 23 y considero que está incluida en el punto III (más de 6 hs. y menos 16 hs. semanales) del título Prestaciones ¿hay que hacer SICAM?
Dentro de este punto no menciona el SICAM como lo hace para los punto I, III y IV.
Analia todos los pagos de sdm aparecen en el sicam, no importa la categoria que pagaste.
 #578613  por Aimael

claro lo q hoy me decian en Anses si pagan 20+23 es independiente a pesar de estar en sicam, para lo unico q se lo incluyo es para q no se evada pagar los intereses,por lo tanto seguimos con las verificaciones! al q le toca le toca, otra cosa me contaban que ayer fueron a verificar una jubilacion en Villa constitucion, el esposo de la Dadora dijo q no tenian servicio domestico y los vecinos dijeron q nunca vieron a nadie, hoy me decian ellos no slo debio haber hecho trabajo adentro alguna vez en tres años q compro debio haber limpiado una vereda o un vidrio de las ventanas y por otro lado me dijo: decime como se desdicen de lo q dijo el marido y la esposa firmo los 102? a menos q la sra le dijera q limpio toda la casa, (onda la publicidad de las saldas compradas q la sra le hace creer q es casera) y tuviera la emplead a escondidas del marido? jajaj en fin tengan ojo a la hs de colocar el dador, en anses me decian q ellos hace 3 semanas maso q no estan iniciando nada!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11