Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fecha inicial de pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576709  por AGDA

Formulé una liquidación SICAM el 19/05/10, pero no envíe el plan.
Leyendo la Resolución Conjunta General 1616 y 1415/2003 (AFIP-ANSeS) en el pto IV (fecha incial de pago) establece que...
"La fecha de generación de la liquidación será considerada como fecha de pedido de la prestación previsional" y aclara...
Asimismo, la solicitud del beneficio previsional, cuando corresponda, deberá interponerse ante la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL dentro de los CUARENTA Y CINCO (45) días hábiles administrativos contados desde la generación de la liquidación.

Mi duda es si envío el plan ahora, a los efectos de la fecha inicial, se considera la fecha de liquidación (19/05) o la de envío?

La duda me surge porque me comentaron que si liquidabas tenías 30 días hab para enviar el plan y 15 restantes para presentar en ANSeS. Es así??
 #576716  por FLORCITA73

hola:

Para conservar el retroactivo se cuentan 45 dias habiles desde que envias el plan hasta la fecha que solicitás el turno. Siempre y cuando a esa fecha de envio se haya completado el requisito de edad.

saludos

Flor