Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• credencial anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576629  por Martinfiberman

Queridos colegas. Soy nuevo en el tema previsional, jamas hice jubilaciones. Me podrian expicar bien el beneficio de tener credencial de anses? Es decir, Consultas:
1)El gestor si o si debe tener la credencial o directamente no puede tramirala si no es abogado?
2) si sos abogado matriculado y no tenes credencial de anses que pasa?
Por favor aclarenme este tema.
Gracias
 #576639  por sobefi

Martinfiberman escribió:Queridos colegas. Soy nuevo en el tema previsional, jamas hice jubilaciones. Me podrian expicar bien el beneficio de tener credencial de anses? Es decir, Consultas:
1)El gestor si o si debe tener la credencial o directamente no puede tramirala si no es abogado?
Gracias

Cuando estás acreditado en anses, podés ir vos solo/a a presentar el expte. obviamente que con poder y los formularios con firmas certificadas. Caso contrario debe ir el titular, a quien podrás acompañar, pero el expte. se lo reciben a él.
 #576901  por vortiz

Martinfiberman escribió:Queridos colegas. Soy nuevo en el tema previsional, jamas hice jubilaciones. Me podrian expicar bien el beneficio de tener credencial de anses? Es decir, Consultas:
Gracias
Hola, en cuanto a la consulta 1: los que no son abogados no pueden tener credencial de anses.
en cuanto a la segunda consulta: es como explica sobefi.
Saludos