Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENCIMIENTO EN COBRO DE ALQUILERES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576625  por pabl0

Buenas tardes, tengo un par de dudas sobre un caso que llego al estudio, mi cliente recibio la notificacion de una demanda por cobro de alquileres.
Resulta que el alquilaba un local donde funcionaba una fotocopiadora, del local tuvo que irse debido a que dentro del local habia un pozo ciego teoricamente completamente sellado, pero en realidad no estaba sellado y el olor que emanaba era insoportable llegando a tener que mantener todo abierto por el olor. Esto le fue reclamado muchas veces de manera verbal a los dueños sin respuesta alguna.
Llego el verano y como ya no podia mas se fue del lugar pero le quedo debiendo el mes de enero. Se fue el 28/2 del lugar.
Al recibir la demanda lo intiman para que oponga excepciones y le reclaman los meses de diciembre, enero y febrero. Mas agua y luz.
Ahora bien aca esta mi duda.. el cliente tiene recibo de haber pagado del mes de diciembre no asi de enero y febrero (febrero ya no estaba en el lugar) y en cuanto a los servicios dice que nunca desde que inicio el contrato le entregaron recibo por el pago de los sercios...que hago???...

En primer lugar tengo pensado negar cada uno de los hechos y documentos expuestos por la actora en cuanto no coincidan con firmas y documentos adjuntados por mi cliente.

Segundo plantear excepcion de pago parcial ya que tiene el recibo por un mes reclamado

Mi duda surge porque mi cliente dice que nunca pero nunca le entregaron recibo de pago de servicios y con todo lo que paso con los olores en el local no entiende que reclame el mes de enero ya que ademas el resigno todo el deposito y se tuvo que ir por los inconvenientes que conte....que hago con esto??? me allano? hago todo lo posible para que deposite lo q adeuda??, o cuento todo en un item de hechos o de nada va a servir (el sr tiene hasta una denuncia en la municipalidad)..ah, en febrero ya no estaba alquilando??? que hago??

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ES LA PRIMERA VEZ QUE CONTESTO UN COBRO DE ALQUILERES Y VENCE EL VIERNES EN 4 PRIMERAS....MUCHAS GRACIAS...
 #576674  por eduferry

pablo pensá que tu cliente te viene a ver cuando el agua le llegó a la frente mas o menos. Si el contrato de alquiler no tenía firmas certificadas lo citaron para reconocimiento de firma - habilitación de la vía ejecutiva - y se quedó tranqui, ahora que recibe el mandamiento de intimación de pago le entra la desesperación, pero no desesperes.
De lo que no tiene recibo no se puede hablar, quien paga mal paga dos veces...
Recordá que si estamos hablando de un juicio ejecutivo no hay constestación de demanda, por lo que no vas a poder articular mucho. Si tiene un periodo pago con recibo (ojo que a veces la firma no es del locador) oponé una excepción de pago parcial, con pedido de pericia caligráfica en caso de negativa. Si las firmas del contrato son de tu cliente yo no las negaria porque va a peritaje y luego es pasible de multa, además de tener que afrotar todas esas costas.
Te quedaría Enero y Febrero porque si relees tus párrafos decís que en Febrero no estaba pero se fue el 28 de Febrero, corren 2 meses y trataría de ver si puedo conciliar algun convenio de pago con la actora que ponga fin al pleito.
Te deseo suerte