Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion insalubre y autonomo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575564  por mmendoza

Concurro nuevamente a uds forista...tengo un hombre que trabajo durante 26 años como insalubre, en anses los aportes figuran como comunes..tengo certificacion de servicio con codigo 09 por el total de la relacion. Necesito algo mas para probar los años de insalubridad..aclaro que la cert de serv es de fecha actual y los años aportados son desde el 72 al 98.Por otro lado este hombre tiene aportes aportes como autonomo y luego como monotributista desde el 12/2000 hasta la actualidad...algunos periodos correctamente pagos y otros con deuda... yo hice el calculo y con los aportes como insalubres + el exceso de edad + aportes comunes que tenia llega a los aportes y edad necesaria para jjubilarse.....Que hago con los aportes como autonomo??? los renuncio???Si los renuncio eso le mejorara el haber jubilatorio??gracias como siempre...
 #576176  por FLORCITA73

hola:

Respecto a los servicios insalubres fijate en la 524 cual es la probatoria que tenés que tener como para asegurarte el trámite.
Según los requerimientos del diferencial podrás ver ,en base a lo anterior, si te alcanzan o no. Lo relativo a autonomos tenes que evaluar si te conviene o no renunciarlos. Si están pagos o no te generan deuda por que los vas a renunciar ?
No conozco mucho del cálculo, pero segun tengo entendido la renuncia de los aportes autónomos no te benefician el haber jubilatorio.

saludos

Flor
 #576499  por mmendoza

FLORCITA73 escribió:hola:

Respecto a los servicios insalubres fijate en la 524 cual es la probatoria que tenés que tener como para asegurarte el trámite.
Según los requerimientos del diferencial podrás ver ,en base a lo anterior, si te alcanzan o no. Lo relativo a autonomos tenes que evaluar si te conviene o no renunciarlos. Si están pagos o no te generan deuda por que los vas a renunciar ?
No conozco mucho del cálculo, pero segun tengo entendido la renuncia de los aportes autónomos no te benefician el haber jubilatorio.

saludos

Flor
Florcita, yo digo de renunciarlos para mejorarle el haber jubilatorio porque lo de autonomos le estaria bajando la jubilacion tengo entendido..
Por otro lado lei la 524 pero dice q para trabaj diferencial..per anteriores al 31/12/77 debera requerir al area Informacion de Activos inclusion en planillas por un tiempo no inferior a 3 años...esto hace referencia a q aparezca en la sabana de aportes???? si, es asi..te digo q me aparecen por un periodo inferior a los 3 años y ademas aparecen como comunes....que puedo hacer??