Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion con Monotributo S.O.S

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576467  por tincho_20

Les hago una consulta vino una señora a la cual le faltan 9 meses para poder jubilarse. la mandaron de anses a pagar intereses de monotributo al 2003, lo cual es ilogico porque ella no tiene inscripcion de monotributo. pero en la situacion de revista me aparece todo el 2003 con el codigo 10 de monotributo. al calcularlo me arroja deuda 35$ de capital y 55$ de interes por cada mes.. Ahora mi pregunta es la siguiente ??? Para no caer en SDM, puedo enviar ese plan y pagar capital e intereses de monotributo o habra algun problema ???

Bueno desde ya gracias....
 #576479  por franciscana

Hola!
Por lo que te entiendo, podés liquidar el Sicam pero no hay moratoria para ese año que mencionas, (de ahí que no entiendo a que plan te referís que querés enviar) vas a tener que acompañar al expediente el pago de la deuda que te arroje el cálculo de sicam.-
Si la sra. tiene el dinero no tenés problema entonces.-
Suerte!
Haydée
 #576508  por tincho_20

franciscana escribió:Hola!
Por lo que te entiendo, podés liquidar el Sicam pero no hay moratoria para ese año que mencionas, (de ahí que no entiendo a que plan te referís que querés enviar) vas a tener que acompañar al expediente el pago de la deuda que te arroje el cálculo de sicam.-
Si la sra. tiene el dinero no tenés problema entonces.-
Suerte!
Haydée
Mi duda es si puedo usar esos periodos de monotributo aunq no esten pagos, Abonando capital e intereses adeudados que me arroje el sicam.
 #576546  por marilo

HOLA TINCHO:
Yo creo que es más conveniente pagar eso y no sdm, la deuda va a ser la misma y no tenes que demostrar empleador.
 #576722  por tincho_20

marilo escribió:HOLA TINCHO:
Yo creo que es más conveniente pagar eso y no sdm, la deuda va a ser la misma y no tenes que demostrar empleador.
Si eso habia pensado. hasta le sale mas barato que monotributo.
 #592087  por celiaEsc

Hola Tincho, si esta solución te la dieron en ANSES, es porque es viable. Pagás la deuda por mes con los formularios 166/2 rubro II para capital ( es la parte de arriba del formulario ) impuesto X 021... 19 subconcepto 086
y para intereses, subconcepto cambia a 51, una vez que pagaste esos formularios que los cajeros conocen como 1662, liquidás y verificás que la deuda de monotributo te de 000 y ahí hacés el plan de sicam y la moratoria saludos.