Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilación sin aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575011  por anarelle

Me consultó una persona que tiene la edad para jubilarse pero no tiene ningún aporte, y quiere saber cuánto tendría que pagar y durante cuánto tiempo.
¿Puedo hacerle una moratoria hasta donde llegue y el resto lo paga en efectivo? ¿Aproximadamente cuánto quedaría pagando por mes y por cuánto tiempo? ¿Y en efectivo, cuánto puede llegar a pagar, aproximadamente?

Muchísimas gracias.
 #575046  por diego79

Actualmente los unicos que se pueden jubilar sin aportes son los hombres porque al tener 65 años llegarian justo con la moratoria hasta el 09/93, suerte!
 #575073  por anarelle

¿No hay forma de que paguen parte por moratoria y lo que no entre lo paguen en efectivo?
Y otra cosa: ¿les piden algún tipo de comprobante o recibo de algo?

Muchas gracias!!!
 #575769  por anarelle

Según estuve leyendo, puedo comprarle a esta persona 25 años por moratoria, pero el resto me queda faltando y ya no puedo comprarlo por servicio doméstico, como se hacía antes.
Mi pregunta ahora es: ¿cómo le relleno los 5 años que le faltan? ¿Hay alguna forma de comprar todo junto y que ya se jubile, o debe empezar a aportar mes a mes y esperar 5 años hasta completar los 30?
Por otro lado, si se inscribe ahora y empieza a pagar, cómo le conviene inscribirse? Porque si para sdm necesita comprobantes o recibos de sueldo, no tiene nada porque ella no trabaja en realidad en servicio doméstico. ¿Puede igualmente inscribirse con sdm? ¿O, en su defecto, con qué otra categoría?

Muchas gracias!!!
 #575946  por hugo2

anarelle escribió:Según estuve leyendo, puedo comprarle a esta persona 25 años por moratoria, pero el resto me queda faltando y ya no puedo comprarlo por servicio doméstico, como se hacía antes.
Mi pregunta ahora es: ¿cómo le relleno los 5 años que le faltan? ¿Hay alguna forma de comprar todo junto y que ya se jubile, o debe empezar a aportar mes a mes y esperar 5 años hasta completar los 30?
Por otro lado, si se inscribe ahora y empieza a pagar, cómo le conviene inscribirse? Porque si para sdm necesita comprobantes o recibos de sueldo, no tiene nada porque ella no trabaja en realidad en servicio doméstico. ¿Puede igualmente inscribirse con sdm? ¿O, en su defecto, con qué otra categoría?

Muchas gracias!!!
Anarelle todos los temas que preguntas ya fueron tratados en docenas de post, y hay apiniones para todos los gustos, yo diria que los leas y saques tus propias conclusiones.
 #576173  por anarelle

Muchas gracias, hugo.
La verdad es que estoy tan mareada de leer cosas que ni me di cuenta de que lo que preguntaba era lo mismo que ya se había hablado :P
Tengo una preguntilla más: para hacer los cálculos con toda esta normativa nueva, ¿hay que usar un nuevo simulador de sicam o el viejo sirve? De todas formas, ¿alguien podría enviarme el simulador? (ya que estoy buscando entre mis archivos y no lo encuentro por ninguna parte).

Gracias nuevamente!
 #576174  por FLORCITA73

Yo no tengo un simulador, pero no lo necesitás. *desp*

*desp* Son cálculos fáciles y podés hacerlos con lapiz y papel..... sumas y restas...

Saludos

Flor
 #576180  por anarelle

Es que ya estoy tan confundida que no sé para dónde correr!
Sé hacer el cálculo de lo que entra por moratoria, pero con las nuevas modificciones de SDM no me doy cuenta de cuánto terminaría pagando la persona por los años que no entran. ¿Alguna pista? ;)
 #576181  por FLORCITA73

:lol: :lol: *leo* *leo* *leo* *leo* *leo*

Yo estoy igual.
 #592486  por greenbikes

Hola Como estas? aparentemente ambas estamos con la misma duda, necesito jubilar a una tia que tiene 62 y nunca hizo aportes, pudiste averiguar como hacerllo? si sabes algo te agradeceria tu ayuda. Mi e-mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, si queres podes agregarme en el MSN y ahi me contas! saludos!