Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre regulacion de honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576157  por ujoffe

Cuando en un despacho regulan honorarios, dice en la última parte:
."Regulese por $150..Déjase constancia que el monto de los honorarios regulados no incluyen la alícuota del I.V.A., impuesto que debe ser soportado por quien tiene a su cargo el pago de las costas, conforme la doctrina sentada por la C.S.J.N. en los autos "Compañía General de Combustibles S.A. s/ recurso de apelación" del 16-6-93.-"
que significa? que ademas de lo que me regulan me tienen que pagar un 21% mas?
 #576192  por abogado1987

ujoffe escribió:Cuando en un despacho regulan honorarios, dice en la última parte:
."Regulese por $150..Déjase constancia que el monto de los honorarios regulados no incluyen la alícuota del I.V.A., impuesto que debe ser soportado por quien tiene a su cargo el pago de las costas, conforme la doctrina sentada por la C.S.J.N. en los autos "Compañía General de Combustibles S.A. s/ recurso de apelación" del 16-6-93.-"
que significa? que ademas de lo que me regulan me tienen que pagar un 21% mas?
interpreto que ... "... Para el supuesto de que la beneficiaria de la regulación que antecede acreditare en el momento de la percepción, el carácter de responsable inscripto para el pago del impuesto al valor agregado , deberá adicionarse a los montos el porcentual entonces vigente correspondiente al I.V.A. ..."