Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución hipotecaria!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #576141  por fabius

Estimados Colegas y Foristas:
Esta vez, la consulta es la siguiente, vinieron a verme unos ancianos que en 1997 por necesidad de pedir un dinero tuvieron que firmar unas escituras de mutuo, las que fueron pagando hasta el momento en que no lo pudieron hacer más. Les inciaron un juicio en los Tribunales Nacionales de C.F.por Ejecución y el Juez en el año 2000, los sentenció dando lugar a la ejecución de su única vivienda en el gran Buenos Aires, si bien todo se paró, hasta que en el 2009 el actor mediante una Escritura de Cesión de Derechos Litigiosos VENDE A UN TERCERO ESTE LIGITIO, entonces este último promueve otra vez la ejecución y es ahí donde me vienen a ver.
Se puede hacer algo???
En el 2009 el Juez negó la aplicación de la ley 25.798 (y modificatorias)por considerar que la mora era anterior al ámbito temportal de esta ley.
. A favor negó la aplicación de la ley 24.441(ejecución extrajudicial), manifestando que se aplicaría la prevista en el Cód Proc.
. Hoy en la vivienda viven (4) generaciones (hasta los bisnietos) y de ellos (3) son menores.
. Me dijeron que puedo pedir la audiencia del art 558 bis, pero lo único que los ancianos pueden ofrecer son sus jubilaciones y algo de dinero que sus hijas y nietas hacen vendiendo honradamente comida en la vía pública (me consta que la conducta de todos es intachable!!).
Por favor si saben que puedo hacer, háganmelo saber, les estaré muy agradecido. Fabius.