Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575551  por sofia01

yo pregunte en UDAI de Cordoba, por tengo turno mañana, y me dijeron que lleve el Sicam y los intereses pagados con form. 102 y 575, yo liquide siCam el 26/05, y saque el turno el 18/06. me dijeron que no me lo van a recibir bajo insistencia, por que saque el turno el 18/06.
Lo que agota y desemejora el ánimo es que para que me lo reciban bajo insitencia, tengo pelear, y mucho, hacer tipo piquete o buscar escribano y de todos modo, me lo van a denegar, por que ya está hecho una resolución modelo para el caso. Entonces no sabes que hacer por que de todos modos la sra. no tendra para pagar los intereses altisimos que resultan..y luego apelo a la CARSS pasará un año o más para saber que deciden y tal vez me pidan pagar los intereses, por la UDAI en algunos casos le avisa a AFIP que tienen deuda y luego esta intima para el pago. ypara ese tiempo lo intereses seran mayores-
 #575612  por patricia23

mariouba escribió:Hola Foristas, yo inicie el viernes en UDAI MORON, lleve el SICAM con fecha de envio 19/05/2010, turno pedido el 18/06/2010 y pagos de SDM el dia 22/06/2010, todo un Mix. me dijeron que estaban a la espera de normativa, que se analizaba las fechas de SICAM, las fechas de pago del SDM y la fecha del turno, que iniciaran y que despues se analizaba, porque no sabian bien que hacer.
Asi, que volvi al estudio y estoy iniciando todo los expedientes, que el SICAM FUE enviado antes del 17/06/2010, porque creo que ahi va a estar la verdad. (cuando yo hice el SICAM, los SDM, NO SE PODIAN AGREGAR A ESTE)
SUERTE PARA TODOS

HOLA A TODOS, CREO QUE TAMBIEN ESTÁ BUENO EN HACER INCAPIÉ EN QUE SI DAMOS DE BAJA AL SICAM LIQUIDADO CON ANTERIORIDAD AL 17/06 SE ESTA PERDIENDO LA RETROACTIVIDAD.
HAGAMOS FUERZA ENTRE TODOS, PARA SER MAYORIA Y QUE NOS TOMEN LOS TRAMITES, HAY QUE PASAR ESTE TRANSE Y VER COMO NOS ACOMODAMOS NUEVAMENTE.
 #575641  por ale_7500

Sobre el tema de los intereses y los formularios con que se pagan la propia circular 30 dice:
"Prestación básica universal ....períodos posteriores a 03.2000: ....adjuntar formularios de AFIP 102 anexo munido de los tiques de pago por servicios prestados a partir de abril 2000 agregando mediante el citado formulario la cancelación de la deuda en concepto de aportes, contribuciones e intereses resarcitorios determinados mes a mes en el detalle de deuda que surge del SICAM ..."

De esto deduzco:
1) Que los intereses son aquellos que surgen de las últimas columnas del detalle de deuda del SICAM (de igual manera que cuando le hacemos pagamos deuda post 09.93 de autónomos y monotributo... o sea no vamos al cálculo de intereses de AFIP sino que tomamos ese valor)
2) El formulario de pagao es 102: del detalle de deuda no discrimina -en el monto de intereses- cuál es por los 12 o por los 23 sino que lo pone todo entero, o sea la distinción de intereses entre 102 y 575 (que a mi me parece lógica) no corre porque el propio SICAM no distingue entre uno y otro y la circular es clara: DETALLE DE DEUDA QUE SURGE DEL SICAM.

Igual todo puede cambiar en una circular 31.....
 #575778  por alejandra01

Hola Roxanna!...VECINA!!.
te cuento que todo el tema de sdm es un avispero para los iniciadores en todos lados, pero me fue bien.
Les cuento a todos como me fue hoy en mi turno en SAN MIGUEL.
No pude ingresar el trámite porque el dador no tenía el adp hecho, y según la últimas normativas el dador tiene que tener hecho el adp sino no le permite al iniciador seguir cargando el inicio... :twisted: . Pero ya lo llamé al dador para que lo haga urgente y meto mi trámite sin problemas porque se respeta el sicam.
Detalle de mi trámite:
sicam de fecha 6/5
turno solicitado 17/6
últimos pagos de sdm de fecha 5/5, (casi todos los 3 años 10 meses que presentaba de sdm y estaban en la sábana, si no entraban ahora, generan intereses por pago fuera de término)
Resultado: se respeta el sicam enviado antes del 17, en tanto los pagos de sdm estén realizados antes del 17/6
De los intereses me dijeron cualquier bolazo: 155, 166 y 801, porque solo por estar en sicam es autónomo. Pero yo no creo que sea así. Al final, habrá que preguntar en el afip.
Respecto a si toman trámites con reimputación en trámite: no, tiene que estar la reimputación hecha.
Espero les sirva.

Otro forista me dijo que en Moreno no se lo tomaron, en Morón sí, en Udai Centro sí. Habrá que ver como sigue todo. SUERTE

quote="ROXANA77"]Hola alejandra01 , espero ansiosa saber cómo te va, tengo un turno el jueves en San Miguel , liq sicam el 15/06 y pagos de sdm en mayo, pero saque turno el viernes 25/06 y la señora paga la cuota el martes ,ella quiere arriesgarse ,dice que si llegamos hasta acá vamos a intentar que entre
Te mando muuuuuuucha suerte ¡¡¡¡¡¡ *suerte* *suerte* *suerte*
Saludos
Rosana77[/quote]
 #575795  por ROXANA77

Hola ale ,me estaba comiendo todo , que buena noticia ,es cierto en varias udai lo están tomando, si liq antes del 17/06 , lo del adp es así como te lo dijeron
¡¡¡Pero bueno VECINA ADELANTE ¡¡¡ presentemos todo antes que nos salgan con otra
Te mando saludos
Te cuento el jueves como me va, tengo turno a las 8 *cafe*
Roxana77
 #575833  por Justiniano77

En Moron te lo toman bajo insistencia, pero ni problema te hacen, y lo dejan separado hasta que decidan que hacer. porque no tienen ni idea
 #575835  por mmmm

Justiniano77 escribió:En Moron te lo toman bajo insistencia, pero ni problema te hacen, y lo dejan separado hasta que decidan que hacer. porque no tienen ni idea
lo mismo me dijeron, con el agregado de : ya me tienen podrida las circulares que no se entiende nada y cambian a cada rato, yo lo cargo y listo que otro se encargue, (iniciadora muy sincera) por lo menos se lo toman con humor
 #575838  por rpupy

gente: en resumenn que es lo nuevo
a mi entenderr se sigue agando $20 +$23 con for 575 y 102
MAS interesessss si corresponde--
y es obligatorio declarar empleador y monto de la retribucion¿¿¿
atte
 #575846  por adriancba

HOLA AMIGOS!
Hoy presenté en UDAI CORDOBA II una jubilacion con sdm, pagos hechos el 16/06, sicam el 12/06 (sin intereses de acuerdo a la nueva resolucion), turno el 17/06 y me lo tomaron sin decirme nada.
Mañana me voy a fijar cual estado me pusieron, pero bueno les cuento mi experiencia
adrián
 #575865  por susanac

HOLA FORISTA , HOY INICIE UNA RECORRIDA PARA AFIP Y ANSES , EN ANSES LOS INICIADORES NO LE HABIAN LLEGADO NI UNO DE LOS TURNOS DIRECTAMENTE ESTABAN DESOCUPADOS ....PUDE CHARLAR CON ELLOS Y EXPLICARLES NUESTRAS DUDAS , Y DE ELLOS TAMBIEN , LES INVITE A MIRAR EL SICAM DE MI SRA , LE EXPLIQUE QUE SI TOMABA PERIODOS 04/2000 AL 04/2004 ERAN ALTISIMOS LOS INTERESES Y NO ASI DEL 2006 al 2010 MIRABAN LO QUE YO LES DECIA QUE SIEMPRE EL CAPITAL ERA POR 35 , Y SEGUN ELLOS LO QUE DICE EN EL SICAM ES LO QUE AFIP LES OBLIGA , COSA QUE ENTENDI QUE NO ERA "OBLIGATORIO " LA OBRA SOCIAL , EL INICIADOR ME DIJO QUE CONSULTE EN LA AFIP PORQUE ELLOS SOLO PODIAN RECLAMAR LO DE LA AFIP , NADA MAS , O SEA LOS 35 MAS INTERESES , ME FUI AFIP , Y LA GENTE ME RESPONDIO QUE ELLOS SOLO RECLAMAN $ 35 , EL RESTO OBRA SOCIAL NO LO PUEDEN RECLAMAR ELLOS Y LA OBRA SOCIAL LA CUAL NO ESTA AFILIADA Y NUNCA SE AFILIARAN (PUESTO QUE DESPUES TIENEN PAMI ) NO LO PUEDE RECLAMAR EL AFIP ,Y NO LO HACE LA OBRA SOCIAL . ASI QUE VOLVI AL ANSES Y LE REPETI LO QUE MEDIJERON EN LA AFIP. Y ME DIJO QUE YA TENIA UNA RESPUESTA ELLOS SOLO TOMAN LO QUE EL SICAM LES PIDE $35 MAS LOS INTERESES .- NO SE SI ESTO ACLARA ALGO O NO PERO ES TANTO EL DINERO QUE TIENEN QUE PAGAR QUE NO SE QUE HACER. HAY MUCHA GENTE QUE NO PUEDE Y ME DA PENA QUE SIEMRPE EL QUE MENOS TIENE PAGUE LOS PLATOS ROTOS DE ESTE SISITEMA TAN INJUSTO .
DIOS QUIERA SEA VERDAD QUE CAMBIEN LA FECHA DE LA MORATORIA COSA QUE ME ALEGRARIA MUCHO POR LA GENTE QUE ANDA PIDIENDO EL DINERO PARA LOGRAR JUBILARSE .
 #575868  por celeste08

Yo presentè el Viernes pasado en Udai Atenciòn Profesionales, pagos de SDM hechos en mayo, el Sicam enviado el 10 de Junio y el turno pedido el 17 de Junio y me lo tomaron bajo insistencia porque dicen que el turno tendrìa que ser hasta el 16 de Junio, la iniciadora me dijo que estàn cansados de todos los dìas algo nuevo
 #575880  por coraso

Susana, entiendo lo que decìs, pero te comentaron en què formularios hacerlo?
gracias
 #575939  por hugo2

Justiniano77 escribió:En Moron te lo toman bajo insistencia, pero ni problema te hacen, y lo dejan separado hasta que decidan que hacer. porque no tienen ni idea
Por las dudas no miraste si agarraban para el lado del baño con el expediente. :lol:
 #575973  por NORMA

alejandra01 escribió:...
No pude ingresar el trámite porque el dador no tenía el adp hecho, y según la últimas normativas el dador tiene que tener hecho el adp sino no le permite al iniciador seguir cargando el inicio... :twisted: . Pero ya lo llamé al dador para que lo haga urgente y meto mi trámite sin problemas porque se respeta el sicam.
Detalle de mi trámite:
sicam de fecha 6/5
turno solicitado 17/6
últimos pagos de sdm de fecha 5/5,...
Resultado: se respeta el sicam enviado antes del 17, en tanto los pagos de sdm estén realizados antes del 17/6...
[/quote]

Hola Ale: Te dijeron ahi que se respeta la fecha de envio del SICAM???

Alguien sabe que cuàl es la postura de las UDAI de San Justo y de Flores?
 #576011  por arbol

hola a todos, despues de haber leido y releido todos los post pregunto: yo pague el 21 de mayo sdm , $20 y $23, y cuando voy al turno el 15 de junio me rechazan por que segun la iniciadora consigne mal las horas trabajadas, yo puse 5 dias 4 horas y me dijo que ponga 3 dias 2 horas, en este caso, que queda comprendido en el supuesto de menos de 6 horas, igual tengo que pagar intereses?, puede que sea una burrada, pero bue.. tengo turno el 1/7 con un sicam hecho en abaril, y el turno sacado nuevamente el 22/6, alguien ya presento en udai II cordoba? gracias.. y disculpas por mi ignorancia
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11