Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Codigo del servicio desempeniado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575710  por rovmia

Hola foristas, tengo que solicitar una pension directa de una persona que tiene el codigo 03 en el listado de aportes. Tiene libreta de embarcacion y como no tiene muchos anios queria ver a que tarea corresponde ese codigo para ver como le computo los anios. Hay algun cuadro que contenga los caracteres de los codigos que figuran en los listados de aportes?
Muchas gracias y saludos
 #575849  por mmmm

hay un post con los codigos, de todos modos es embarcados, pero depende del decreto que tiene que figurar en libreta o certificacion de servicios, la cantidad de años necesarios de aportes y de edad, puede ser 50x30 o 52x25
la eñe la podes hacer con alt 64
 #575867  por rovmia

Hola mmm, gracias por el dato de la enie. Por lo que pude ver es como decis. El tema es que esta persona fallecio en el 95 y tiene 24 meses corridos en el 92 y 93. Lo demas son 3 anios del 80 al 82. Es muy poquito, pero queria saber como se computan y ver si lo puedo encuadrar al menos en la irregularidad para pedir la pension. Estoy leyendo el decreto 6395/46 y dice que la fracción que dentro del año calendario exceda de seis meses de servicio, será computada por un año entero. Significa que si tengo 2 fracciones de 6 meses en un anio calendario lo computo al doble? Si asi fuera podria pedirla. Pero estoy algo confundida. Me podras ayudar?
Muchas gracias y saludos