Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON EXTRAVIO DE CD !!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574841  por "doctoraZA"

hola colegas el caso es el ste: de paso tambien les pregunto que opinan de lo que tengo pensado hacer.- 2 chicas alquilaban juntas un dto, ambas figuran en el contrato locativo cte( CO-LOCATARIAS), un buen dia una de eellas se enoja con la otra ( mi cliente) y se va, mi cliente radica denuncia penal dejando asentado que LA OTRAabandono el inmueble.- el contrato siguio corriendo y mi cliente tuvo que hacerse cargo del mismo.- va a ver otro abogado ( antes q a mi) y este envia una cd intimando al pago a la que se fue, esa carta es recibida por esa persona.- posteriormente se extravia la cd, viene a verme a mi y yo intento un amediacion privada ( porque es en capital) esa carta q comunica la mediacion es rechazada " por supuesta mudanza"( SIENDO QUE VIVE AHI) la pregunta es TENGO QUE HACER DEMNDA POR DS Y PS ACA EL EJECUTIVO NO CAMINA NO? Y 2) QUE PASA CON ESA CD QUE SE EXTRAVIO NO TENGO NINGUN DATO DE LA MISMA. 3) ES VIABLE LA DEMNADA SIN ESA CARTA?? SOLO CON LA DE LA MEDIACION?? QUE PUEDO HACER Q ME ACONSEJAN GRACIAS!!!!!!
 #574866  por "doctoraZA"

QUE HARIAN COLEGAS SI FUERA SU CASO??? NECESITO ORIENTACION EN EL TEMA CON URGENCIA!!!! GRACIAS.- *desp*
 #574919  por ferboga

hola que es ds as? yo creo que como el contrato sigue vigente tiene q hacerse cargo la locataria que esta vinculada contractualmente y con la persona que se ausento vas a tener q hacer un juicio ordinario por cobro de pesos por la mitad del canon locativo que quedo obligada, hasta la rescisión contractual(hasta que termine el contrato) con respecto a la carta de documento manda una similar con los montos actualizados a la fecha , esto es lo que la locataria ausente debía haber pagado entendes.
bueno espero q te sirva de ayuda saludos :P
 #574933  por "doctoraZA"

gracias Fer por tu consejo si te entendi el tema es q ni idea que es lo q puso el otro abogado pero ademas poco importa lo interesante era demostrar con esa cd que si vive ahi ( donde la notifico yo de la mediacion y vuelve rechazado por mudanza) el punto es para q seguir mandando cd si no las recibe!!, habiendo cumplido con la mediacion nada impide que inicie la demanda cierto?
respecto del cobro de pesos en el ordinario voy a pedir tambien daños y perjuicios ( ds y ps) gracias de nuevo.-
 #574967  por ferboga

si podes pedir daños pero el problema es q tenes q demostrar el daño causado entendes. en este caso no creo q tu cliente haya tenido perjuicios causados por el abandono del contrato de la locación. vos con la CD la podes usar como prueba en la reticencia de ella al no abonarte los cánones locativos obligados contractualmente
 #575764  por "doctoraZA"

gracias una vez mas fer,y el daño moral?? digo al no ser contractual la relacion lo podria pedir no? me refiero a que no es contractual porque interpreto que el acuerdo de voluntades es entre locador y locatario cierto?? esto deja mas dudas q certezas pero en fin, de alguna forma lo voy a encarar saludos.-