Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EN SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575734  por sonicobcn

Hola colegas, escribo ya que tengo una sucesion en la que tengo un par de duda, primero me piden que "En virtud de lo dispuesto por la ley
21.552 declárase en cuanto hubiere lugar por derecho,
que la presente sucesión no tributa impuesto al
enriquecimiento patrimonial a título gratuito"
La verdad que es la primera vez que veo algo asi, ademas busqué la ley en infoleg y no sale nada, por lo que me tiene desconcertado esto.
Despues me dicen que manifiesten los herederos en virtud de la ley 22427 art 5º si asumen las deudas del causante, a esto no lo veo muy complicado, tan solo un escrito donde manifiestan que las asumen.
Y dos cosas finales, la sucesion es en capital, pero el causante fallecio en Prov. Bs As por lo que me dicen que se libre oficio al Registro Nacional de Estado civil cap de las personas a fin de que se inscriba la defuncion a cuyo fun desglosese bajo constancia, pregunta... el oficio 400? y adjunto el orginal del certificado de defuncion o copia certificada?
Y por ultimo... la suc es en capital por el ultimo domicilio del causante, ahora hay bienes inmuebles en prov. Bs As, en este caso como se paga la tasa de justicia? y otra pregunta, a la hora de los informes de dominio cesion e inhibicion presento los de prov Bs. As o de capital?
Las sucesiones que lleve hasta ahora fueron mas simples, o todo en prov o todo en capital, asi que este caso me crea muchas dudas, y encima la intimacion por la ley 21552 que ni encuentro... muchas gracias por la paciencia colegas.
Saludos...