Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension para persona Con esquizofrenia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568494  por fgmarimon

Buenas noches foristas, no soy del fuero por eso debo hacer la consulta.

El tema es asi, una persona de 45 años que padece Esquizofrenia , nunca trabajo y vive con sus padres ambos jubilados , tiene posibilidad de gestionar algun tipo de pension .

Muchas gracias y agradecere una respuesta.
 #568532  por mariantonella

en tu caso o gestiona una invalidez no contributiva en el ministerio o en anses la invalidez ,pagando sdm los 18 meses dentro de los 36 anterior a la presentación,reuniendo todos los requisitos de forma para dicha jubilación. Trata de apurarte ,pues no sabemos que pasara despues que se aprueba la nueva ley en julio.- Suerte
 #575692  por draleticiacamps

mariantonella escribió:en tu caso o gestiona una invalidez no contributiva en el ministerio o en anses la invalidez ,pagando sdm los 18 meses dentro de los 36 anterior a la presentación,reuniendo todos los requisitos de forma para dicha jubilación. Trata de apurarte ,pues no sabemos que pasara despues que se aprueba la nueva ley en julio.- Suerte
hola Mariantonella, me animoe a consultarte por tu respuesta al colega, busco para una pariente con esquizofrenia conseguirle una pension es muy costosa su manutencion y la ayudamos todos en la familia pero se nos complica . vos decis que por anses con servicio domestico? esto parecia viable porque ella esta interanda hace mas de 10 años y con expte judicial abierto como justifico sdm??? y me entere que servici domestico tuvo modificaciones no se puede no? desconozco previsional no me dedico al tema necesito ayuda

la unica opcion posible es pension no contributiva? tenes idea como se solicita y en donde?
de ante mano gracias por cualquier dato,

Cariños

Leticia