Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes imputados a otro CUIL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574686  por coraso

Hola, les cuento lo que me pasa. Una trabajadora doméstica tiene realizado un pago que no figura en el SIJIP ni en la página de AFIP. Saltò que el error fue del cajero al cargar el Nº de CUIT, lo imputó al Nº de otra persona. Fue a la AFIP a hacer la reimputación y le dijeron que eso demora màs porque le tienen que dar posibilidad de ofrecer un descargo a la persona que se le imputó el aporte. El tema es importante porque sin este mes no llego a los 30 años y el SICAM ya está hecho. A alguien le pasó antes? me dijeron en la AFIP que a lo mejor si presento una nota del dador en donde diga que se imputó mal me deberían tomar. Lo hago así e intento iniciarlo? en todo caso si la carpeta entra se esperarà la resolución para cuando la Anses reimpute el pago?
Gracias
 #574699  por varelamariac

Te cuento que así no lo inicies porque te va a tardar años, y después te vana mandar a hacer otro SICAM, TENDRIAS QUE ENCONTRAR A LA PERSONA A LA QUE SE LO IMPUTARON Y QUE ELLA VAYA CON LA TUYA A LA AFIP A HACER EL CAMBIO.
pARA ENCONTRARLA METETE EN SOLICITUD DE TURNOS PARA VER SI TE DA LA DIRECC DE LA PERSONA, Y CON LA DIRECC BUSCALA EN GUIAS TELEFONICAS.
sIEMPRE Y CUANDO TENGA LOS DATOS ACREEDITADOS.
pORQUE NADIE LE VA A CREER A LA MUJER ESTO ENH AFIP.
sINO LA OPTRA ES PAGAR EL APORTE NUEVAMENTE.
suerte.
 #574772  por coraso

Gracias Varelamaria,como es SDM domestico no puedo pagarlo sin dar de baja el SICAM. Voy a intentar rastrearla, y sino empezare todo denuevo
Saludos
 #574869  por hugo2

coraso escribió:Gracias Varelamaria,como es SDM domestico no puedo pagarlo sin dar de baja el SICAM. Voy a intentar rastrearla, y sino empezare todo denuevo
Saludos
Lo mas rapido y sencillo es pagar de nuevo, total es solo un mes y el monto no es tan importante.
 #575262  por coraso

Hugo, no es por el monto. Es que no me decidí a dar de baja el SICAM por temor a que en el medio hagan cambios sobre la moratoria. Vos què mes recomendàs que haga el pago sin modificar el SICAM o doy de baja e incluyo todo en SICAM.
Muchas gracias
 #575363  por hugo2

coraso escribió:Hugo, no es por el monto. Es que no me decidí a dar de baja el SICAM por temor a que en el medio hagan cambios sobre la moratoria. Vos què mes recomendàs que haga el pago sin modificar el SICAM o doy de baja e incluyo todo en SICAM.
Muchas gracias
Tal cual no des de baja nada, pagalo como siempre.