Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSECION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575039  por miry77

HOLA QUERIA HACERLES UNA CONSULTA ES MI PRIMER SUSECION Q VOY HACER SE TRATA DE UN FALLECIO N 2003 QUEDO LA ESPOSA TUVIERON 4 HIJOS QUEDO SOLO UN INMUELBE DONDE VIVE LA SRA. LA PREGUNTA ES CUANDO HAGO LA DEMANDA DE SUSECION AD INTESTATUM LE PRESENTO SOLO A LA ESPOSA Y DECLARO LOS HIJOS CON ACTA DE NACIMIENTO Y COMO HAGO Y CUANDO PUEDEN CEDER LA PARTE QUE LE CORRESPONDEN A LOS HIJOS A LA MAMA PORQUE ELLOS QUIEREN QUE SALGA EL INMUEBLE A NOMBRE DE LA MAMA PARA VENDER LUEGO..
GRACIAS Y BUEN FINDE SEMANA *suerte*
 #575055  por mcfgdm

primero q nada quieren vender cuando salga la sucesión? xq si es así pueden dejar todo arreglado para hacerlo por tracto abreviado y se ahorran la plata de la cesión de derecho y demás. En cuanto a quien se presenta yo te recomiendo si es q estan todos de acuerdo q te presentes vos en nombre de la mujer y de los hijos total te van a regular los mismos honorarios vayas x uno o por todos, xq x lo q yo tengo entendido x mas q los denuncies los vas a tener q notificar y ellos se van a tener q presentar, yo me presentaría en nombre de todos los herederos acompañando partida de matrimonio, de defunción y de nacimiento de todos los hijos

espero haberte ayudado, saludos cecilia
 #575166  por miry77

gracias cecilia por tu ayuda la verdad mil gracias porq no tengo a quien consultar aca y lo voy hacer como vos me decis me presento con la sr.a y sus hijos, lo unico no se bien como es eso que decis del tracto abreviado, como se hace llego hasta la declaratoria de herederos primer estapa y luego que....
te agradezco de corazon por tu ayuda que dios de colme de bendiciones y *suerte*
 #575237  por mcfgdm

de nada con lo del tracto abreviado la verdad q no estoy segura se q se ouede hacer pero nunca hice uno pero creo q tenes q pedir la inscripcion x tracto abreviado o sea q tenes q pagar tasa de justicia y aportes y presentar toda la documentacion (inhibicion del causante, informe de dominio) ahi una vez q sabes q lo vas a vender se tiene q presentar el escribano para retirar el expediente y hacer la nueva escritura, creo q es asi x las dudas fijate sino hay un post sobre eso, saludos
 #575256  por agentil

Si esta bien lo que decís, cuando tenes declaratoria pagas todo o sea, tasa aportes etc, y ahi mencionas el escribano que va a intervenir y luego en la escribania se hace la escritura anombre del comprador. Con respecto a presentarte vos, no estoy de acuerdo ya que van a tener que hacerte poder a tu nombre y eso es un gasto. saludos!!!
 #575339  por miry77

gracias por su colaboracion ahora estoy lleyendo los post a ver si apreendo algo mas, creo que a qui apreendes mucho es mas q un libro abierto...
con respecto a yo presentarme me exprese mal quise decir yo le patrocinio a la viuda y los 4 hijos....
gracias mil gracias y *suerte* *abrazo*