Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575040  por EDUARDO SUAREZ

ROXX escribió:
Anita5 escribió:Hola, les cuento que hoy pregunte en la udai y en afip respecto a el pago de los inteses de sdm, en ambos lugares me informaron que se paga con el form 575 rubro II, porque solamente se pagan los interes que surgen del sicam.

Saludos
yo tengo un amigo que trabaja en la parte de consultas de afip y me dijo lo mismo, que los intereses se pagan en el formulario 575 ( sobre los $23 solo se aplican intereses y no sobre los $20), igualmente el lunes voy a afip a sacarme la duda, espero que realmente sea asi. saludos
No me cierra, porque seria sobre $35, que da una cifra casi igual que usando la página de AFIP, es un lío :twisted:
 #575044  por arandu

Estimados foristas:
Lo propuse en otro post. ¿Porque no mandamos mails a mesa de ayuda? Que la misma AFIP conteste. Y si no lo tienen resuelto, pues dictaran la norma correspondiente. Creo que no hay que pagar nada aun hasta que no esté claro la forma de pago de los intereses. Creo como vos Hugo que no se puede pagar intereses solo por los 23 o por los 20, es incoherente.
 #575053  por EDUARDO SUAREZ

HUGO !!!!!!!!!
Traenos luz a este entuerto

Ma sí, me voy de vacaciones de vuelta hasta que aclare. :o
 #575057  por FLORCITA73

arandu escribió:Estimados foristas:
Lo propuse en otro post. ¿Porque no mandamos mails a mesa de ayuda? Que la misma AFIP conteste. Y si no lo tienen resuelto, pues dictaran la norma correspondiente. Creo que no hay que pagar nada aun hasta que no esté claro la forma de pago de los intereses. Creo como vos Hugo que no se puede pagar intereses solo por los 23 o por los 20, es incoherente.

coincido. Tenemos trámites que presentar y no sabemos como...
habria que hacer la consulta...
 #575093  por arandu

Perdón, no era Hugo, era el Pato Eduardo.

Vamos Uruguay todaviaaaaa!
 #575112  por soloiure

HUGO y MARIO, S.O.S!!!

Les cuento que como sugería una de las colegas envíe mail a la mesa de ayuda, aún no me responden, pero en la semana pregunté en la agencia de Afip y al igual que a otros foristas me dijeron que los intereses se abonaban con el F102.
Pero esta altura ya no sé si es correcto :roll: veremos que responden desde la mesa de ayuda.
 #575119  por alejandra01

miren. yo no estoy de acuerdo.
tengo un sicam visto con el que estoy trabajando y liquidando, y advertì que por un error el cajero me cobrò el mes de marzo creo de este año, el formulario 102 con otro perìodo (en lugar de 2010 puso 2000). Pero cobrò bien el 575.
Consecuencia: me aparece como deuda $ 12.
O sea que repito lo que dije 25 veces y siguen preguntando la misma pavada y ya me estan enojando.
Si pagaron 20 con el 102, liquidan intereses por 12 y eso se paga con el 101
y si pagaron 23, liquidan intereses por $ 23, y eso va en el 575 de intereses..

Ahora...van a seguir preguntando como se pagan los intereses, o de donde sacan los intereses???,
estàn jodiendo o mepa a mì!!!.
 #575120  por alejandra01

alejandra01 escribió:miren. yo no estoy de acuerdo.
tengo un sicam visto con el que estoy trabajando y liquidando, y advertì que por un error el cajero me cobrò el mes de marzo creo de este año, el formulario 102 con otro perìodo (en lugar de 2010 puso 2000). Pero cobrò bien el 575.
Consecuencia: me aparece como deuda $ 12.
O sea que repito lo que dije 25 veces y siguen preguntando la misma pavada y ya me estan enojando.
Si pagaron 20 con el 102, liquidan intereses por 12 y eso se paga con el 102
y si pagaron 23, liquidan intereses por $ 23, y eso va en el 575 de intereses..

Ahora...van a seguir preguntando como se pagan los intereses, o de donde sacan los intereses???,
estàn jodiendo o mepa a mì!!!.
 #575141  por EDUARDO SUAREZ

Alejandrita, no te enojes, que parecés fea :shock: Los enojos traen arrugas ..... :roll:
Tenés razón, y disculpame por no haberte leido.
Es razonable lo que decís, pero me podés explicar porque sobre un mismo capital ($35) aparecen diferencias de algunos pesos de más entre lo que aparece en "detalle de deuda" y en: http://www.afip.gob.ar/genericos/calcul ... s_main.asp ?
Ahí es donde tengo una duda razonable.
Y si en la suma total aparecen intereses que no pueden ser cubiertos por "bagatela" ?
 #575170  por soloiure

Ale, no te enojes!!! :mrgreen: *flor*
Solamente estamos comentando lo que mal informan (al menos en mi caso) las agencias de afip. Me parece lógico y razonable lo que planteas y por eso decía que no me parece correcto lo que me dijeron en Afip, pero es inevitable que surjan dudas cuando quien esta encargado de recaudar esos intereses responde cualquier cosa :roll:
*abrazo* Buen finde!
 #575214  por gracielaelenamar

cuando uno paga en el 102 el capital de 20$ es el sistema el que discrimina 12$ y 8$.
Siguiendo la misma logica si yo pago intereses sobre 12$ en el 102 el sistema va a discriminar que una parte de esos intereses corresponde aal capital de la parte previsional y otra parte al capital de la obra social, por lo tanto, no todo lo que paguemos de intereses van a ir imputados a los 12$ de capital. y no nos va a quedar en cero. Al menos es mi razonamiento, espero estar equivocada
 #575234  por molinag

Pregunto: (aclaro sin haber calculado nada y que nadie se ofenda, estamos todos del mismo lado, nada mas que yo , no hice los deberes como uds, o sea los calculos)
Si como dice Eduardo(el pato chistoso) :lol: :lol: hay una diferencia al calcular intereses por la calcu de afip y el sicam, hay 3 posibilidades (nada mas).1) que sea como plantean que toman distintos valores, sin los 8 o con los 8 pesos....(con lo cual bastara con calcular para ambos valores y cotejar los resultados)....o 2) que las tasas sean distintas, con lo cual habra que ver porque nos ponen distintas tasas....o 3) que uno capitalice directamente, y el otro no...Capitalizar( es el interes que genera el CAPITAL+EL INTERES DEL PERIODO ANTERIOR, bahhh INTERES SOBRE INTERES). Al hacer estos calculos se vera, pero calculando con la calcu de afip es el mecanismo valido para cualquier deuda que se genere con el fisco, no puede estar mal pagar con el resultado que arroja......en cuanto a los formularios es otro temaaaaaaa.. *leo* *leo*
 #575252  por Drapao32

hOLA GENTE!!les cuento que ayer estuve en afip rosario, preguntando por lo nuevo, aca no saben como tomar los intereses, segun una de las jefas, los intereses son de los 35$ pero otra de las que esta con ella, nos dice que los van a tomar de los 43$ , en resumen nos dijeron que esperemos, que ni ellos saben como hacer. De ahi, me fui a la udai del centro a ver si lo tenían mas claro... menos que menos.
Bueno por lo pronto me dijeron que espere que pronto saldra la aclaratoria.
Por último llame a una amiga en capital, su tía trabaja en anses, esta mujer le dijo a mi amiga que espere, que ni ellos saben como hacer las cosas, y que para agosto esperan novedades.
Son buenas( supuestamente bajan la ead jubilatoria) pero bueno eso lo tomamos con pinzas.
Yo pare todo, no quiero meter la pata.
Saludos a TODOS.
 #575271  por alejandra01

en eso podés tener razón. bien graciela.
gracielaelenamar escribió:cuando uno paga en el 102 el capital de 20$ es el sistema el que discrimina 12$ y 8$.
Siguiendo la misma logica si yo pago intereses sobre 12$ en el 102 el sistema va a discriminar que una parte de esos intereses corresponde aal capital de la parte previsional y otra parte al capital de la obra social, por lo tanto, no todo lo que paguemos de intereses van a ir imputados a los 12$ de capital. y no nos va a quedar en cero. Al menos es mi razonamiento, espero estar equivocada
 #575280  por EDUARDO SUAREZ

molinag gracias por lo de pato chistoso :lol:
En este ámbito de abogados, estudiantes y gestores ( sin discriminar por sexo :wink: ) , no les parece bueno un poco de chanzas?
Yo creo que sí, es saludable ante tantas incoherencias ansesisticas :evil:
*abrazo*
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 11