Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Construcción , convenio.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #575034  por drajustine

Buenos DIAS COLEGAS! tengo un caso de un Sr. albañil, es mi primer jubilación bajo este régimen, necesito saber el número de convenio q lo rige y contempla a este tipo de trabajo.., se jubilan antes de los 65 es asi?? se consideran especiales los servicios? se pide libreta...? cualquier dato y ayuda, bienvenido sea !

saludos a todos
 #575060  por FLORCITA73

drajustine escribió:Buenos DIAS COLEGAS! tengo un caso de un Sr. albañil, es mi primer jubilación bajo este régimen, necesito saber el número de convenio q lo rige y contempla a este tipo de trabajo.., se jubilan antes de los 65 es asi?? se consideran especiales los servicios? se pide libreta...? cualquier dato y ayuda, bienvenido sea !

saludos a todos
Dra.

Escribi en buscar: 26494 ( que es la ley por la que se jubilan) y te va a traer todo lo posteado al respecto.

saludos

flor
 #575065  por drajustine

Muchas gracias! ya habia empezado a buscar en otros foros..ja, y es la misma ley, q tiene 60 años para los hombres exigibles al 30/4/2010 y entra escalonadamente a regir , hasta q en el 2012 ,se pueden jubilar a los 55..,etc... bueno a leer.- SALUDOS!!!!
 #575068  por FLORCITA73

En la actualidad los requerimientos son 57/25.
 #575077  por Lizzie

A mi me pidieron acreditar los aportes con un informe q me entregaron en I.E.R.I.C. sin eso no podria haber aplicado prorrateo. Con la libreta sola no me lo tomaban.
Saludos.