Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PAGARE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574950  por sergio2010

Buenas noches a todos, mi nombre es Sergio, y quisiera hacerles una consulta a ver que sale de esto: Al vender mi auto, se lo vendo a una persona y me da 3 pagares, los hice sellar en escribania de capital federal, el primero me lo paga, y los ultimos dos, adivinen!! los tengo aca conmigo... tienen fecha de vencimiento el 20/4 y 20/5 de este año, mi pregunta es sencilla, ¿lo sigo llamando todos los dias para que me pague o ya por el tiempo que paso me conviene ejecutarlo? que ventajas y probables contras me daria ejecutarlo? tarda mucho? es seguro que se cobra? aclaro, cada pagare es por $16.000, desde ya les agradezco y si falta algun dato en el relato avisenme asi lo pongo aca en e foro, gracias y espero respueta.
 #575013  por martinhm77

sergio2010 escribió:Buenas noches a todos, mi nombre es Sergio, y quisiera hacerles una consulta a ver que sale de esto: Al vender mi auto, se lo vendo a una persona y me da 3 pagares, los hice sellar en escribania de capital federal, el primero me lo paga, y los ultimos dos, adivinen!! los tengo aca conmigo... tienen fecha de vencimiento el 20/4 y 20/5 de este año, mi pregunta es sencilla, ¿lo sigo llamando todos los dias para que me pague o ya por el tiempo que paso me conviene ejecutarlo? que ventajas y probables contras me daria ejecutarlo? tarda mucho? es seguro que se cobra? aclaro, cada pagare es por $16.000, desde ya les agradezco y si falta algun dato en el relato avisenme asi lo pongo aca en e foro, gracias y espero respueta.
Estimado, el fin del foro no es asesorar a particulares, yo le recomiendo que vea a un abogado y el le dirá que hacer, al margen le comento, nunca es seguro que se cobra.... somos abogados, no magos.-
Un saludo y que tenga un buen dia
 #575023  por sergio2010

Estimado:
Desde ya le agradezco su tiempo, pero me atreví a consultar, ya que viendo, la cantidad de preguntas que hacen "colegas" y siendo tan básicas y elementales Ustedes las contestan.
Yo podría haber dicho que soy Letrado y plantearlo de esta manera. Los dos pagarés que tengo están firmados a una persona que es el hijo del comprador de mi auto, tiene 20 años, luego de la mora, empiezo a investigar y no tiene bienes, o sea que el padre me dio sus datos y lo trajo a la escribanía sabiendo que es un insolvente.
Sé además que Uds. no son magos, pero quizás una respuesta menos soberbia y alguna ayuda no hubiesen sido tan graves ni ninguna falta de ética de su parte. Sólo estaba pidiendo un asesoramiento en forma general, y de acuerdo a lo que me contestaran por supuesto que consultaría a un abogado. Pero, dado la cantidad de profesionales que circulan que dicen cualquier cosa para cobrar una consulta y los gastos de iniciación, pensé: qué mejor que el portal para un asesoramiento sobre lo que tengo o podria llegar a hacer, así cuando consultaba a un letrado tenía argumentos propios y éste no podría decirme cualquier cosa.
Jamás pretendí que fuese un mago, asique su contestación socarrona y desubicada deja mucho que desear. Es por esa causa, que antes de hacer una consulta a un letrado, para que no me dijese este tipo de cosas, solicité vuestra ayuda a modo de orientación. Jamás pretendí "evadir" el pago de una consulta, solo lo que le dije antes, una "orientación", que por supuesto no conseguí.
Lo saluda antenta y Respetuosamente, Sergio. Será Justicia.
 #575229  por MIRIAM01

Sergio, creo que la respuesta del colega no es tan mala porque tenes que tener en cuenta que no se puede asesorar a una persona desde un foro sin tener delante nuestro todos los elementos necesarios como para poder opinar.
Seria una irresponsabilidad responder de esta forma. Por otro lado no todos los profesionales cobran una consulta sin saber lo que te estan respondiendo.
Los pagares los podes ejecutar, tenes un año para hacerlo y si el firmante no tiene bienes a su nombre seguramente tendra el vehiculo que le vendiste para poder recuperar de alli el importe pretendido. El abogado que elijas seguramente va a tomar alguna medida precautoria para procurar el pago.
Mucha suerte y no es para enojarse cheeeee!!!!
 #575251  por martinhm77

sergio2010 escribió:Estimado:
Desde ya le agradezco su tiempo, pero me atreví a consultar, ya que viendo, la cantidad de preguntas que hacen "colegas" y siendo tan básicas y elementales Ustedes las contestan.
Yo podría haber dicho que soy Letrado y plantearlo de esta manera. Los dos pagarés que tengo están firmados a una persona que es el hijo del comprador de mi auto, tiene 20 años, luego de la mora, empiezo a investigar y no tiene bienes, o sea que el padre me dio sus datos y lo trajo a la escribanía sabiendo que es un insolvente.
Sé además que Uds. no son magos, pero quizás una respuesta menos soberbia y alguna ayuda no hubiesen sido tan graves ni ninguna falta de ética de su parte. Sólo estaba pidiendo un asesoramiento en forma general, y de acuerdo a lo que me contestaran por supuesto que consultaría a un abogado. Pero, dado la cantidad de profesionales que circulan que dicen cualquier cosa para cobrar una consulta y los gastos de iniciación, pensé: qué mejor que el portal para un asesoramiento sobre lo que tengo o podria llegar a hacer, así cuando consultaba a un letrado tenía argumentos propios y éste no podría decirme cualquier cosa.
Jamás pretendí que fuese un mago, asique su contestación socarrona y desubicada deja mucho que desear. Es por esa causa, que antes de hacer una consulta a un letrado, para que no me dijese este tipo de cosas, solicité vuestra ayuda a modo de orientación. Jamás pretendí "evadir" el pago de una consulta, solo lo que le dije antes, una "orientación", que por supuesto no conseguí.
Lo saluda antenta y Respetuosamente, Sergio. Será Justicia.
Estimado: no se ponga mal, mi respuesta "socarrona y desubicada" lo fue en función de que Ud procure defender sus intereses de la mejor manera.
Es cierto que entre los colegas nos consultamos, muchas veces, cosas elementales: pero el colega sabe (porque tiene la información para hacerlo) que las respuestas solo significan meras opiniones, consejos, etc, que él deberá complementar con doctrina, jurisprudencia, horas de estudio, etc. En cambio, un particular puede correr el riesgo confiarse y hacer lo que recoge en un foro, sin saber siquiera, si el que responde es abogado, lego, verdulero, o camionero.
Fíjese si no, que en este caso puntual y sin poner en duda la condición de abogado de quien le brindó la opinión que antecede, la acción para ejecutar el pagaré es de TRES años desde su vencimiento, no de uno. Entiende lo que le digo?
Un saludo
 #575492  por MIRIAM01

Perdon, el plazo es de 3 años, me confundi con le ejecucion de cheques. Lo que ocurre es que no es mi tema, como ya dije alguna vez hago solo accidentes de transito, y despues de tantos años y de un poco gastadas las neuronas se te van chispoteando algunas cosas, como por ejemplo los plazos. Solo en mi afan de colaborar es que a veces meto la pata.
 #575505  por cdiriarte

Hola a todos. Sergio2010, tenga en cuenta que los colegas del portal están para consultarse mutuamente sobre cuestiones jurídicas que, aunque a UD puedan parecerle "elementales", sirven para indicarle el camino a seguir al colega consultante. Cuando la consulta la realiza una persona que no posee el título de abogado, a mi parecer no debe ser respondida porque ello implica actuar de manera antiética e irresponsable. Tenga en cuenta, además, que para ejecutar ésos pagarés que detenta, deberá recurrir a un abogado, pagar la consulta y los gastos de inicio, etc. o bien no hacer nada y quedarse con un crédito de $ 32.000 más intereses sin ejecutarlo. UD decide qué hacer, en definitiva. Si entra a un foro dirigido a abogados no se ofenda por las respuestas que le brinden. Por otro lado el colega martinhm77 siempre contesta de manera muy educada y con conocimiento del derecho aplicable, por lo que correspondería que UD le pida disculpas. Saludos.