Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubi IPS portera. Foja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574997  por DraLila

Estimados foristas:

Debo iniciar una jubilación de una auxiliar portera de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires. Reune los 35 años habiendo trabajado en diferentes escuelas. Se que debo presentar el cierre de computos, obtener el código en la DGCyE, y luego iniciar la jubi en IPS.

Ahora bien, debido a que trabajó en diferentes escuelas, quiero saber exactamente la cantidad de años que tiene de servicios para corroborar que reune los requisitos, para lo cual ¿debo pedir la Foja de Servicios? Si es así, donde debo solicitarla? Y sino, cual es el equivalente a la sábana de ANSES para corroborar la cantidad exacta de años aportados?

Me disculpo por adelantado por la pregunta, pero es mi primera jubilacion por IPS y mas allá que lei muchisimos posts no me queda claro.

Muchas gracias.
 #575233  por andreamar

Buenas !!! No es mucho lo que puedo aportar porque hice solo una jubi docente !!! Pero x ahi te sirva... en mi caso era docente (maestro de ciclo) y empeze por buscar su Foja de Servicios en calle 12 y 70 (oficina de Legajos) Tambien me comentaron ahi que se podia pedir directamente al Fojero (que creo es de donde le envian a ellos la Foja)
En esta oficina la pedi, ellos la mandan a pedir al Fojero, y a la semana la tenes para consultar o fotocopiar
En esta Foja me salian algunos periodos !! pero no todos, tuve que ir pues luego a la Torre I de la Munic de La Plata ( 12 entre 50 y 54), donde me dieron el numero de resol que lo habia designado a mi cliente, para tener mas datos o ams concretos
Tambien pregunte la cant de años de servicios que tiene el Sr en la Direccion de Escuelas (DGE), en calle 57 entre 11 y 12, donde me dieron la informacion provisoria, ya que es un dato del sistema, que se debe corroborar luego cuando inicia el exp en Direc de Escuelas
Por otro lado... tambien obtuve datos de la pag web www.abc.gov.ar, en un link al que accediendo con el DNI del Sr/a te informa los puntajes que tiene y la antiguedad (tambien provisorio, ojo !!!)
Bueno.. no se si sea algo de ayuda o mas lio !!! si algo ams puedo orientarte avisa Cariños
 #576562  por DraLila

Muchas gracias andrea por tu aporte, me es muy util! y voy a empezar entonces por pedir la foja en la plata y consultar como me decis en la DGCYE. La foja fuiste con tu cliente a pedirla o con un poder? y si fue con un poder, ante escribano o certificado ante juzgado de paz o funcionario IPS???

cualquier otro aporte sera bienvenido!