Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION SIN APORTES? Es posible?? ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574822  por Caie

Mujer de 60 años sin aportes me pregunta si puede jubilarse como ama de casa. Puede? bajo qué normas? Es de provincia de Buenos Aires, y yo tengo matricula de Capital, puedo llevar adelante la jubilación?
 #574856  por hugo2

Caie escribió:Mujer de 60 años sin aportes me pregunta si puede jubilarse como ama de casa. Puede? bajo qué normas? Es de provincia de Buenos Aires, y yo tengo matricula de Capital, puedo llevar adelante la jubilación?
Que tal, si no estas muy ducha en materia previsional comenza con leer la ley 24241.
 #575465  por ISIS

Caie escribió:Otra idea?
Contactarte con un profesional que haga previsional asi te ayuda con el trámite.
 #575484  por mariouba

Te comento, tenes que aplicarle la ley que esta en vigencia que es la 24.476, pedir una clave fiscal en la Afip y hacerle una moratoria desde que cumplio los 18 años hasta 09/1993, lo que te falta para completar los 30 años de aportes lo tenes que pagar o en autonomos que es mucho o como Servicio Domestico, como le llaman aqui SDM, fijate lee la circular 30/10, porque el pago de este sufrio modificaciones y hay que incluirlo en el SICAM y pagar intereses
 #575825  por ISIS

drabelen escribió:ouch.."no es el mejor momento"?? pregunto por qué?? yo estoy en la misma, una de mis primeras clientas... jaja
Porque ha salido una circular nueva y hay un rollo con el tema del pago de intereses...anda leyendo los post que estamos tratando el tema...
 #579208  por Caie

mariouba escribió:Te comento, tenes que aplicarle la ley que esta en vigencia que es la 24.476, pedir una clave fiscal en la Afip y hacerle una moratoria desde que cumplio los 18 años hasta 09/1993, lo que te falta para completar los 30 años de aportes lo tenes que pagar o en autonomos que es mucho o como Servicio Domestico, como le llaman aqui SDM, fijate lee la circular 30/10, porque el pago de este sufrio modificaciones y hay que incluirlo en el SICAM y pagar intereses

Muchisimas gracias. Este es el tipo de ayuda que necesitaba. Sos muy amable