Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta INTERESES SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574752  por griselda1978

Hola.
Tengo para iniciar una pension sin afiliacion. Tengo que ir a la CARSS. El sr. fallecio en el 2006. Tiene 3 años y 6 meses (discontinuos entre el 06/76 y el 04/83) en relacion de dependencia y le puedo comprar entre el 03/1969 (a los 18 años) hasta el 09/1993 21 años y 1 mes. En total completo 24 años y 7 meses, y debo comprar por sdm 5 años y 5 meses.
Mi consulta es: en la situacion de revista, como cargo el tema del sdm? probe cargarlos en el codigo nuevo D89, pero no creo sea asi, porq no me calcula intereses solo. La verdad que estoy perdida con este tema nuevo del sdm...alguien sabe como se carga esto en la situacion de revista???
Muchas gracias....
 #574790  por chiqui79

estimo que acreditando el pago del capital con formularios 102 y 575 y los intereses aparte esta acreditado el pago. pero esperemos alguien que ya lo haya hecho y nos comente. me prendo con la pregunta.
 #574804  por griselda1978

La verdad que si, hay q esperar que alguien que haya hecho nos comente. Mi duda es que la nueva resolucion (para variar no) es muy confusa, y habla de los intereses dentro del sicam, y eso es lo que no me queda claro. Como se a cto equivale a 5 años y 5 meses pagados de sdm sus respectivos intereses?? ese codigo D89, como se calcula???
Que incertidumbre.....espero alguien sepa sacarme la duda....Y vamos Argentina!!!!! aunq sea en el mundial este bendito país tiene que darnos una alegría....
 #574835  por chiqui79

fijate que hay un post circular 30/10 que debate el tema, lo vi despues que te contetste.
saludos.
 #575165  por griselda1978

Gracias chiqui, lo voy a leer. De todas formas, se calcula desde la pestaña detalle de deuda...y es una fortuna....