Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra años SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573931  por lkgomez

Necesito hacerles una consulta. En caso de tener que comprar años como SDM, debo declarar un empleador.
La pregunta es: qué riesgos tengo de que esta persona pueda tener algún problema? Es decir, qué se le va a solicitar a esta persona llegado el caso de que vayan a verificar si la "empleada" trabajó allí?
Perdón por mi pregunta, pero me lo están consultando y no quiero decir una cosa por otra!!!
Gracias al que pueda decirme algo!
 #573936  por lilita09

lee post SDM ahi te sacaras todas las dudas y te ilustraras para no meter la pata, hoy lo grave no es el dador de trabajo sino los intereseeeesss :o
 #574382  por lkgomez

lilita09 escribió:lee post SDM ahi te sacaras todas las dudas y te ilustraras para no meter la pata, hoy lo grave no es el dador de trabajo sino los intereseeeesss :o
Gracias Lilita!!! Es que justamente hoy una cliente me llamó con tanta duda que me asusté respecto a que el supuesto dador pueda tener algún problema! :roll:
 #574783  por griselda1978

Hola. Hablando de los famosos intereses del sdm?? alguien sabe como se calculan?? intente cargar el periodo a comprar completo en la situacion de revista, con el nuevo codigo D89, pero me los carga y calclula con el plan de moartoria, y creo q esta mal.
Alguien seria tan amable de decirme si ya los calculo y como se hace??? muchas gracias
 #574786  por chiqui79

como te los calcula por moratoria si son periodos posteriores a 1993. o yo me perdi de algo en tanto tiempo sin entrar al foro??? :shock:
 #575012  por lkgomez

Si vas a detalle de deuda, allí te aparecerán los intereses!
Saludos y espero tengas suerte!!!
 #575017  por FLORCITA73

Aparecen en el detalle total de la deuda, pero hay que llevarlos totalmente pagos a esos periodos.
 #575163  por griselda1978

Hola. Gracias a todos x sus respuestas. Soy nueva en el foro y la verdad que me sirve un montón este sitio para sacarme las dudas. Un beso grande *abrazo*