Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Opinion de la CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574669  por gonzavila

Gente, no se mortifiquen con los que pagaron servicio doméstico y aún no iniciaron el expte en ANSeS. Acabo de hablar con la CARSS y me informaron que el criterio de ellos va a ser aplicar la normativa vigente al momento de inicio de expte., con esto si el SICAM fue enviado antes del 17/06, por más que el turno se haya solicitado después, si se inicia dentro de los 45 días desde la fecha de envio del SICAM respetarán la modalidad anterior, es decir sin necesidad de poner el SDM en SICAM.
Hay que iniciar bajo insistencia, que lo denieguen y apelarlo a la CARSS con este fundamento.
Gonzalo
 #574755  por Kurt

Eso sí que es una buena noticia. Por fin algo bueno!! Ojalá que eso ocurra.-
Saludos Cordiales.-
 #574832  por arandu

Estimado Gonza:

Quien de la CARSS te dijo eso? Decile que te ponga la firma debajo de lo que te dijo. Además la CARSS está fo
ormada por una comision con presidente. No pueden decir tan livianamente tal cosa.
 #575097  por gonzavila

Lo hable con una Dra. del comite de la CARSS. Efectivamente tiene que consultarlo con los otros integrantes del comite pero me adelantó (aunque no es 100% seguro si eso es lo que te preocupa) que el criterio de la CARSS fue siempre este y no cree que haya un cambio en su forma de interpretar este tipo de situaciones para el tema del SDM. Yo simplemente tuve la opinión de una persona integrante de este comite, lo cual no es poco, ahora si vos queres un 100% de seguridad creo que no estas trabajando en el fuero indicado, seguridad aca hace rato que no hay...
 #575102  por arandu

Y eso que le pusieron la firma al caso Leyva, lo borraron con el codo
 #575110  por ivanna505

Les cuento que el 23 de junio inicie una jubilacion con SDM,con autonomos, con sicam solo autonomos, en La Plata, fecha sicam 13 de mayo, fecha solicitud turno 03/06, al principio no me la querian aceptar, luego acordaron que tendràn en cuenta la fecha de la solicitud de turno, es decir si lo solicitaste hasta el 17/06 inclusive, se respeta el règimen anterior, pero me aclararon que pasa a verificacion( van al barrio del domicilio de trabajo declarado y le preguntan a los vecinos y a los comerciantes si conocen a la trabajadora y la relacion laboral del sdm denunciada, es decir no solo consultan a la empleadora) y ademàs se van a exigir los intereses, fuera del sicam, porq afip, està preparando normativa para eso, incluso me dijeron q abririan los tramites ya concedidos para exigirselos a los q no pagaron intereses, porq no podia ser q se jubilaran pagando tan poco dinero, igual no creo q lleguen a tanto y si lo hacen , tenemos las herramientas juridicas para revertirlo, la verdad ultimamente la hostilidad q el anses tiene con los abogados es llamativa, por lo menos en La Plata.Hoy el tràmite esta en codigo 15 para resolver, pero eso sucede siempre los primeros dias, luego pasa a verificar.