Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda oficios, mandam, test.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574098  por pampa2008

hola, tengo una gran confusión, quisiera saber si pueden ayudarme

Los mandamientos se dejan a confronte? Los testimonios?
Si los mandamientos son de la misma juridicicción los diligencia el juzgado, no?
Los que son de extraña jurisdicción los diligencia el abogado, no? para ello debo retirarlo de los canastos donde se dejan los oficios y llevarlos a la oficina de mandamientos ?
Y el testimonio como se diligencia?
Los oficios de otra jurisdicción también los diligencia el abogado, no?
Que es un oficio con folio?

Les agradecería mucho su ayuda, soy nueva y me hago lío con todo.
Gracias por su ayuda.
 #574231  por abogado_1987

pampa2008 escribió:hola, tengo una gran confusión, quisiera saber si pueden ayudarme

Los mandamientos se dejan a confronte?
Si

Los testimonios?
también

Si los mandamientos son de la misma juridicicción los diligencia el juzgado, no?
una vez firmado por el secretario o juez es remitido a la oficina de mandamientos, en su caso el letrado acuerda con el oficial de justicia de la zona correspondiente > día y hora de la diligencia

Los que son de extraña jurisdicción los diligencia el abogado, no?
Si
para ello debo retirarlo de los canastos donde se dejan los oficios y llevarlos a la oficina de mandamientos ?
Si
Y el testimonio como se diligencia?
que tipo de testimonio?
Los oficios de otra jurisdicción también los diligencia el abogado, no?
Si
Que es un oficio con folio?
folio de seguridad?
Les agradecería mucho su ayuda, soy nueva y me hago lío con todo.
Gracias por su ayuda.
 #574670  por pampa2008

gracias por tus respuestas, pero no me explique bien en algunas cosas.
Me refiero al testimonio que se presenta para solicitar la inscripcion de la inhibición por ejemplo.
El mandamiento de otra jurisdicción lo retiro y lo llevo a la oficina de mandamientos, pero porque decis que tengo que coordinar dia con el oficial? el abogado debe acompañarlo? disculpa que pregunte esto pero la verdad que no lo tengo claro y soy nueva como te daras cuenta.
El oficio con folio de seguridad no se que es, estan para retirar en canastos separados de los comunes.
Lo oficios los diligencia el abogado, pero no por medio de la oficina, sino particularmente, no?

Gracias, muchas gracias por aclararme todo esto.
 #574797  por abogado_1987

pampa2008 escribió:gracias por tus respuestas, pero no me explique bien en algunas cosas.
Me refiero al testimonio que se presenta para solicitar la inscripcion de la inhibición por ejemplo.

Se presenta en el Registro de la propiedad inmueble con minuta de inscripción, por ej en ciudad de Baires >
http://www.dnrpi.jus.gov.ar/FORMULARIOS ... frente.pdf

El mandamiento de otra jurisdicción lo retiro y lo llevo a la oficina de mandamientos, pero porque decis que tengo que coordinar dia con el oficial? el abogado debe acompañarlo?
Depende del tipo de mandamiento, generalmente si, por ej: embargo, desalojo, secuestro, etc por tal razón se acuerda día y hora con el oficial de justicia

El oficio con folio de seguridad no se que es, estan para retirar en canastos separados de los comunes.
El folio de seguridad generalmente se agrega cuando se retira el oficio, nunca los vi en canastilla común ...

Lo oficios los diligencia el abogado ...?
Si, o por gestoría

Gracias, muchas gracias por aclararme todo esto.