Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro militar vs. jubilación con moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393982  por estercrislamas

Hola, pregunto por un retirado militar que cobra por su caja previsional un retiro, si es posible hacer una moratoria y jubilarse por ANSES como si fuese un "amo de casa", me surge la duda luego de leer la circular de la carss con respecto a las pensiones con moratoria.
 #393986  por chiqui79

puede jubilarse porque la jubilacion no es incompatible, lo que no puede es pagarlo con moratoria, o sea debera abonarlo de contado lo qeu compres por servicio domestico.
 #394051  por Yanina Rodriguez

CLARO QUE PUEDE JUBILARSE...EN ESTE CASO YO LOS PONGO CON EL CODIGO 981 (CHANGADORES) QUE ES EL APORTE MAS BARATO
ESO SI....PAGA TODO EN 1 CUOTA....SI TIENE 65 66 AÑOS RONDAN LOS $14000.-!!!!!!
SALUDS
 #394123  por orerjb

hola Chicos: le hago un comentario he mandado por web una jubilacion de un retirado de gn y me la han aprobado, y otra de de poli fed. y ya esta cobrando , lo hice por moratoria con el pago de la primer cuota, tambien ingrese la de un retirado por exp con turno y me la han tomado con el pago de la primer cuota... despues le cuento como va... saludos
 #407520  por Yanina Rodriguez

ACA EN PUNTA ALTA, NUNCA HUBO PROBLEMAS, OBVIO QUE SE PAGO DE CONTADO LA DEUDA.
LA EXPLICACION ES QUE EL APORTE COMO MILITAR ES DE OTRA CAJA DIFERENTE A LA DE AUTONOMO.
INCLUSIVE MUCHOS MILITARES, O TIENEN COMERCIOS...O TIENEN TRABAJOS EN RRDD..QUE LES DA LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON OTRA JUBILACION.-
YO YA HICE VARIAS
 #574500  por lkgomez

Se puede jubilar sin inconveniente el personal retirado de las fuerzas armadas y de seguridad.
Pero la deuda debe ser cancelada en una sóla cuota. La información del personal que prestó servicios en fuerzas de seguridad suele no cruzarse con la de ANSes. Por eso a veces para esos casos algunos suelen pagar sólo la primer cuota. Pero cuidado con eso, porque si en algún momento se cruza la info, van a tener problemas. Más vale ir a lo seguro: PAGAR TODA LA MORATORIA AL CONTADO!!!
 #574543  por lkgomez

lilita09 escribió:Buen dia, mi pregunta es la sigte: al contado y/o ej. 8 cuotas y despues de pàgar la 8 se pide turno, es asi?,buen finde para todos!!! *leo*
Se debe pagar al CONTADO. No hay otra manera. Después del pago (que es único) sae pide turno. UNA SOLA CUOTA!!!
 #574578  por lilita09

IK. gracias por responder este año m llego un caso de un gendarme que cobra su retiro, pregunte en anses y me respondieron que al contado o en cuotas y al terminar de pagar hago la presentacion, ya estamos pagando, por eso te consultaba,gracias:roll:
 #574602  por varelamariac

Se puede liquidar en cuotas, pero no se puede presentar hasta que no esten las cuotas pagas corriendo el riesgo de que termine en el transcurso del pago de las cuotas .
Yo presenté uno con pocas cuotas, plan decia cancelado, se jubiló sin problemas.
No presentar tramite hasta que no diga plan cancelado!!!!!!!!!!!!!!!!