Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE SIN TESTIGOS: conviene iniciar mediación y juicio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573943  por DraMaricel

que tal colegas... tengo dos casos de choques por bajo monto donde presente reclamos administrativos ante la compañia de seguros pero ésta ofreció muy bajo (casi nada)... no tengo problemas de llevarlo a mediación e inclusive a juicio... el tema es que no hay testigos.... (además son muy bajos los reclamos ($$$))
que hago???? me conviene???? prosperará????
muchas gracias!
 #574148  por ROCHIZZA

Hola, que no haya testigos, no es impedimento...porque yu cliente podrá "hallar alguno", si te ofrecen poco y vos reconoces que el reclamo es de poco dinero regalarte no te van a regalar nada, podes llevarlo a mediación lgo más te van a subir, de todas formas los honorarios del mediador lo va a abonar la citada en garantía.
 #574155  por DraMaricel

ROCHIZZA escribió:Hola, que no haya testigos, no es impedimento...porque yu cliente podrá "hallar alguno", si te ofrecen poco y vos reconoces que el reclamo es de poco dinero regalarte no te van a regalar nada, podes llevarlo a mediación lgo más te van a subir, de todas formas los honorarios del mediador lo va a abonar la citada en garantía.
gracias por responderme!!! ok los testigos. Consulta: siempre los abona la citada en gtia los honorarios del mediador??? arreglemos o no?? lo que pasa q el reclamo en sí ya es por poco Dinero...
que opinas?
 #574168  por ROCHIZZA

Si no hay arreglo y no inicias demanda abona el requirente. Cuando el recamo es de poco monto lo que hago es pedir reconsideración por un moto inferior al reclamo y obviamente superior aal ofrecimiento y les digo que si inicio mediación deberán abonarle honorarios al mediador.... por lo general elevan un poco el ofrecimiento, intentalo, de todas formas si vas a mediación enos no te van a ofrecer, o lo elevan o lo mantienen.
 #574448  por DraMaricel

ROCHIZZA escribió:Si no hay arreglo y no inicias demanda abona el requirente. Cuando el recamo es de poco monto lo que hago es pedir reconsideración por un moto inferior al reclamo y obviamente superior aal ofrecimiento y les digo que si inicio mediación deberán abonarle honorarios al mediador.... por lo general elevan un poco el ofrecimiento, intentalo, de todas formas si vas a mediación enos no te van a ofrecer, o lo elevan o lo mantienen.
gracias por tu tiempo! te cuento que pedí la reconsideración del monto de ofrecimiento por parte de la compañía... (A pesar de haber hablado por teléfomo mas temprano y haberme dicho el negociador que seguirían manteniendo igual monto) ... ni bien tenga respuesta te cuento como me fue.

Entonces corregime si no entendí bien: los honorarios del mediador
1) si es publica o privada da igual.?
2) si arreglamos, paga los honorarios del mediador la citada en gtia.?
3) si no arreglamos los honorarios del mediador los paga mi cliente....?

espero me ayudes. gracias!!!
 #574631  por ROCHIZZA

Dale comentame como te fue, paga el requirente cunado no hay arreglo en la mediación y no inicias demanda, supuestamente vencido el plazo para interponer demanda si no lo hiciste deberías abonar al mediador pero la verdad esto nunca me sucedio.
Suerte