Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hija discapasitada.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574371  por cristina

Me gustaria que alguien me explique como puede ser que una chica que es discapasitada pueda estar cobrando una pension graciable y a la vez la madre cobra por hijo discapasitado. No hay incompatibilidad en ese caso?
Y cuando la madre fallece, la jubilacion o pension pasa a cobrarla esa hija que tiene la discapasidad o se pierde?
Aclaro que es discapasitada cuadriplejica osea no tiene ninguna posibilidad de solventarse sola.
Muchas gracias a los que respondan. *flor*
 #574419  por celiaEsc

Hola: hay pensiones para discapacitados que no son incompatibles con una prestación previsional. Depende de quién la hubiera otorgado. Si ya las está cobrando y aún no le han dicho nada, es porque sí le corresponde. Y si no fuera así, ya le van a avisar, y por la situación no creo que le cobren cargos, la madre no tiene obligación de conocer el derecho. lo peor que le puede pasar es que le quiten uno de los beneficios. si fallece la mamá, y no es incompatible, se la otorgan.Saludos