Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GESTOR ANTE ANSES. PROBLEMAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574226  por petisa

hola, tengo problemas para q me habiliten como gestora ante el anses. ya lleve todos los papeles q me pidieron en enero. me dijeron q en 20 dias ya estaria habilitada y al dia de hoy aun no tengo la credencial por lo que no puedo iniciarle la jubilacion a una clienta aun. fui a hablar mil veces pero nadie me da una respuesta. me dicen q los papeles estan en bs. as. y q aun no me habilitaron alli.
a alguien le paso esto? q me recomiendan hacer? no puedo esperar mas, tengo clientes q me esperan!
muchas gracias!
 #574236  por hugo2

petisa escribió:hola, tengo problemas para q me habiliten como gestora ante el anses. ya lleve todos los papeles q me pidieron en enero. me dijeron q en 20 dias ya estaria habilitada y al dia de hoy aun no tengo la credencial por lo que no puedo iniciarle la jubilacion a una clienta aun. fui a hablar mil veces pero nadie me da una respuesta. me dicen q los papeles estan en bs. as. y q aun no me habilitaron alli.
a alguien le paso esto? q me recomiendan hacer? no puedo esperar mas, tengo clientes q me esperan!
muchas gracias!
Que te impide iniciar la jubilacion, que el cliente te acompañe y listo, yo no tengo credencial y hace 12 años que hago jubilaciones.
 #574340  por mariantonella

hola foristas
me parece que debes esperar a contar con tu credencial para trabajar como gestora,aunque no estoy de acuerdo con esta actividad ,ya que me parece que el abogado es el unico capacitado para diligenciar los tramites jubilatorios,especialmente :invalidez,pues como tal sabe interpretar y aplicar la normativa vigente ..suerte
 #574346  por hugo2

mariantonella escribió:hola foristas
me parece que debes esperar a contar con tu credencial para trabajar como gestora,aunque no estoy de acuerdo con esta actividad ,ya que me parece que el abogado es el unico capacitado para diligenciar los tramites jubilatorios,especialmente :invalidez,pues como tal sabe interpretar y aplicar la normativa vigente ..suerte
Estoy de acuerdo que los abogados son los mas idoneos para estos tramites, pero no creo que la credencial le aporte mayores conocimientos en materia previsional.
 #574351  por FLORCITA73

hugo2 escribió:
mariantonella escribió:hola foristas
Estoy de acuerdo que los abogados son los mas idoneos para estos tramites, pero no creo que la credencial le aporte mayores conocimientos en materia previsional.
No, -Según algunas consultas.....Yo soy médica...... *foto*
 #574444  por vortiz

Hola! yo hice varios cursos de previsional por lo que tengo diplomas como mandataria previsional y ahora retomé abogacía que la tenía abandonada. Desde 2006 trabajo como mandataria o gestora y nunca me aceptaron en anses. Me parece que la aceptación depende de cada udai.
Qué papeles te dijeron que lleves?
 #574473  por EDUARDO SUAREZ

"me parece que el abogado es el unico capacitado para diligenciar los tramites jubilatorios,especialmente :invalidez,pues como tal sabe interpretar y aplicar la normativa vigente "

mmmm......., no empecemos de vuelta porque refloto " PARIAS " , ya tengo unos cuantos seguidores :lol: :lol: :lol:
 #574474  por FLORCITA73

EDUARDO SUAREZ escribió:"me parece que el abogado es el unico capacitado para diligenciar los tramites jubilatorios,especialmente :invalidez,pues como tal sabe interpretar y aplicar la normativa vigente "

mmmm......., no empecemos de vuelta porque refloto " PARIAS " , ya tengo unos cuantos seguidores :lol: :lol: :lol:

¡¡ Presente ¡¡¡ *foto* *foto*
 #574587  por lilita09

JAJAJA, no jodamoooossss, mi profesion es vidente y hago tramites jubilatorios desde hace 4 años y fui aceptada como tal en la mayoria de las udai que presento :mrgreen:, sera mera casualidad? :lol: :lol: :lol:
 #574880  por hugo2

lilita09 escribió:JAJAJA, no jodamoooossss, mi profesion es vidente y hago tramites jubilatorios desde hace 4 años y fui aceptada como tal en la mayoria de las udai que presento :mrgreen:, sera mera casualidad? :lol: :lol: :lol:
Pero lilita si trabajabas tirando las cartas seguro que ganabas mas plata. :lol:
 #574952  por alejandra01

ja- Yo con tal de ir de vacaciones con los parias a la playa, dejo sha mismo el título escondido...

:D
hugo2 escribió:
lilita09 escribió:JAJAJA, no jodamoooossss, mi profesion es vidente y hago tramites jubilatorios desde hace 4 años y fui aceptada como tal en la mayoria de las udai que presento :mrgreen:, sera mera casualidad? :lol: :lol: :lol:
Pero lilita si trabajabas tirando las cartas seguro que ganabas mas plata. :lol:
 #575535  por ROXANA77

Hola quería dar mi opiñon sobre el tema,
Soy abogada y estoy estudiando para contadora, me parece que si bien el abogado esta muy capacitado para trabajar con las leyes y por ende las interpreta mejor ,el contador la tiene re clara con los numero y todo lo que tenga que ver con la afip (autónomos y monotributo ) , entonces a mi entender todo conocimiento o profesión puede ser usada también para el bien común y para enriquecer una actividad como la previsión
Yo conozco gestores que sin ser abogados o gestores la tienen re clara y me han ayudado más de una vez cuando comencé en esto
Saludos *suerte*
Roxana77
 #575537  por ROXANA77

Perdón , me confundí ,se ve que hoy estoy mal con las palabras , después de tanto estudiar y trabajar :cry:
Yo conozco gestores que sin ser abogados la tienen re clara y me han ayudado más de una vez cuando comencé en esto( Esto quise decir)
Saludos
Roxana77
 #575643  por ale_7500

vortiz escribió:Hola! yo hice varios cursos de previsional por lo que tengo diplomas como mandataria previsional y ahora retomé abogacía que la tenía abandonada. Desde 2006 trabajo como mandataria o gestora y nunca me aceptaron en anses. Me parece que la aceptación depende de cada udai.
Qué papeles te dijeron que lleves?
A ver, a ver, abogados, "gestores" y "mandatarios previsonales" : A todos les invito a la atenta lectura de la ley 17040 en la materia que establece claro quienes pueden representar ante ANSES: A) Abogados b) Procuradores c) gestores habilitados por los gremios sólo para los trámites de sus propios afiliados d) los parientes en grado de consaguineidad. Los caso c y d no tienen derecho a cobrar honorarios.

Entonces... cada cual saque sus propias conclusiones.