Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda demanda por ruptura intempestiva

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #574135  por ROCHIZZA

hola foristas, hace tiempo estoy requiriendo de la ayuda de uds. pero no me responden... necesito ayuda con una demanda cntra entidad bancaria por ruptura intempestiva de las tratativas en primer lugar le aprobaron un prestamo con garantía hipotecaria, ante ello seño l propiedad y luego se lo rechazaron. Necesito un modelo de demanda o ayuda por favor.
 #574282  por DoctorPiccafeces

Si podés acreditar la existencia de un precontrato o de una aprobación de crédito PREVIA al pago de la seña, donde surja que el Banco iba a atender el saldo de precio con hipoteca en su favor otorgada por tu cliente que luego, por capricho del banco, se echó para atrás, tenés derecho a una acción por los daños derivados del proceder de la Entidad bancaria.

En mediación puede que obtengas un cierre a este tema.

Asesorate, primariamente, si existe esa prueba documental que es lo que le da derecho a tu cliente -por la seña perdida mas los daños emergentes.
 #574637  por ROCHIZZA

Gracias por responder te comento que la mediación la cerré con resultado negativo, mi cliente solicitó el préstamo (en enero) de plabra le dieron el ok luego da la seña (en marzo), el banco designó escribano y todo, el plazo de vigencia del prestamo a tasa fija se vencio por lo cual le solicitan que suscriba nuevos formularios a tasa variable (en junio), ahí recibe por escrito el ok del prestamo a tasa variable, y al momento de escriturar recibe por escrito el rechazo del prestamo. Como lo ves?
 #574863  por DoctorPiccafeces

Podés hacer algo, si tu cliente vale la pena.

Los bancos, los préstamos que dan -o que planifican dar- los instrumentan en acuerdos y vos podrías armar una medida preliminar de secuestro de la carpeta de créditos de tu cliente en la entidad bancaria y ver que elementos tenés ahí para trabajar.

Quizá ahí encuentres la info que te anda haciendo falta.