Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estafa a una jubilada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574170  por met007

Mi problema es el siguiente, tengo una clienta a la que una persona diciendole que le iba a conseguir remedios de pami le pidio fotocopia de su dni y de un servicio a su nombre, ahora resulta que hace 2 meses en su recibo de haberes surge un descuento de $300 de un prestamo supuestamente pedido por ella.- El haber mensual de ella es de $800, le descuentan $300, casi imposible vivir con ese sueldo.-
Mi pregunta es, como hago para que Anses frene ese descuento??? Tengo que enviarle alguna CD???.-
La denuncia penal se hizo pero en la fiscalia me dijeron que trate de frenar ese descuento en forma administrativa.-
Preciso su ayuda para ayudar a esta persona.-
 #574253  por hugo2

met007 escribió:Mi problema es el siguiente, tengo una clienta a la que una persona diciendole que le iba a conseguir remedios de pami le pidio fotocopia de su dni y de un servicio a su nombre, ahora resulta que hace 2 meses en su recibo de haberes surge un descuento de $300 de un prestamo supuestamente pedido por ella.- El haber mensual de ella es de $800, le descuentan $300, casi imposible vivir con ese sueldo.-
Mi pregunta es, como hago para que Anses frene ese descuento??? Tengo que enviarle alguna CD???.-
La denuncia penal se hizo pero en la fiscalia me dijeron que trate de frenar ese descuento en forma administrativa.-
Preciso su ayuda para ayudar a esta persona.-
Tenes que ir a la compañia de credito que le dio el prestamo, pero averigua bien, porque a veces la gente mayor ( o algun pariente ) se olvida que saco un prestamo y resulta que cuando ves la carpeta en la financiera tiene la firma de la jubilada y todo.
 #574276  por met007

Es a través de los parientes que realizamos la denuncia, nadie sacó ningún préstamo, en la Fiscalía ya tienen los datos de la cooperativa que otorgó el préstamo pero como no estoy presentado como querellante no me dejan tomar vista de la causa.-
Gracias igualmente.-
 #574287  por hugo2

met007 escribió:Es a través de los parientes que realizamos la denuncia, nadie sacó ningún préstamo, en la Fiscalía ya tienen los datos de la cooperativa que otorgó el préstamo pero como no estoy presentado como querellante no me dejan tomar vista de la causa.-
Gracias igualmente.-
Si pero el interesado puede ir a la cooperativa y ver la carpeta.
Te lo digo porque esto ya me paso, y resulta que despues aparece el legajo bien completo del prestamo, con copias de recibos de cobro, servicios, y todo bien firmadito por el jubilado.
Espera otras opiniones.
 #574292  por noelin

Y SI NO , INTIMA A ANSES Y A LA SUPUESTA ACREEDORA A Q CESEN LOS DESCUENTOS INDEBIDOS, ALGO TE VAN A TENER Q CONTESTAR, SI LO HACES X MEDIO FEHACIENTE. PERO L O Q DICE HUGO TIENE RAZON, ES UNA CONDUCTA MUY COMUN EN ESOS CASOS
 #574304  por met007

Mi idea es intimar a Anses a que cese con los descuentos indebidos denuciandole los datos de la causa penal de estafa.-
Bajo apercibimiento de que intimaria????