Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CIRCULAR 30/10

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573975  por Graciela Perez

Otro tema que me hace pensar????
El monto de los intereses a pagar, yo liquido hoy el SICAM, lo llevo al pago facil y con suerte puedo pagarlo en 3 días, con suerte no?, tendremos inconvenientes con dicho dias de diferencia entre el calculo y el efectivo pago?

ufffff, Graciela
 #574070  por hugo2

noelin escribió:en el 102, int.resarcitorios, me dijeron en afip
Tal cual, es lo que me dijeron en afip, pero no se que opinara anses.
 #574078  por benfer

A ver que opinan, ya que me maree un poco, recien calculo el caso de una persona que tenia que comprar 2 años y 10 meses; no pago nada aún, los incluì en el SICAM lo mas cercano a esta fecha; y me daba aprox $1600, lo cual no estaria nada mal. pero he aqui que este no es el monto total a pagar, ya que calcula solo con $35,. Con lo cual entiendo que tendria que ser asi:

1ero) Multiplico la cantidad de Meses x $43 ($20 + $23), lo que haciamos antes. Tenemos un primer monto
2do) Calculamos el interes de cada mes tomando solamente los $35, (¿no queda otra que hacerlo uno por uno?), tambien se podria hacer tomando el monto total que arroja el SiCAM POR CADA MES menos $35,.(pero habria que agregare algunos centavos mas por la fecha de pago..) ¿estan de acuerdo?

Sintesis: el monto total a pagar va a ser mayor que el que arroja el SICAM, ¿estoy en lo correcto?
 #574127  por Forista

segun lo q interpreto de la 30/10 ahora para una jubi con SDM tengo q cargar los periodos de SDM en sicam (cuanto mas recientes puedan ser mejor x el tema de los intereses) y:

1) pago igual que antes con los F102 en el Rubro I $20, y en el Rubro II de int. resarcitorios el monto q obtengo de descontar al valor que me figura en del detalle de deuda de sicam para ese mes el importe de $35? Entendi bien?

2) pago en el F 575 los $23 como venia haciendo hasta ahora.

por favor si algun iluminado lo tiene mas claro me ayuda!!!!
 #574143  por carloscapital

Forista escribió:segun lo q interpreto de la 30/10 ahora para una jubi con SDM tengo q cargar los periodos de SDM en sicam (cuanto mas recientes puedan ser mejor x el tema de los intereses) y:

1) pago igual que antes con los F102 en el Rubro I $20, y en el Rubro II de int. resarcitorios el monto q obtengo de descontar al valor que me figura en del detalle de deuda de sicam para ese mes el importe de $35? Entendi bien?

2) pago en el F 575 los $23 como venia haciendo hasta ahora.

por favor si algun iluminado lo tiene mas claro me ayuda!!!!
Me adhiero a la consulta; además de ello el Anexo I ahora hay que agregarlo o no?
 #574150  por lilita09

Buenas tardes, forista estas en lo cierto es tal cual lo planteas y para Carlos si el anexo 1 se sigue presentando, saludos cordiales.
 #574154  por carloscapital

lilita09 escribió:Buenas tardes, forista estas en lo cierto es tal cual lo planteas y para Carlos si el anexo 1 se sigue presentando, saludos cordiales.
Estimada lilita09 gracias por tu respuesta; y te hago una consulta mas
¿con q rubros del F. 102 pago los $12 (con el F.1021??) y en el F.575??; desde ya muchas gracias; porque la verdad con todas estas circulares estoy mareado, jajaja, espero me sepas disculpar.
 #574156  por FLORCITA73

lilita09 escribió:Buenas tardes, forista estas en lo cierto es tal cual lo planteas y para Carlos si el anexo 1 se sigue presentando, saludos cordiales.

hola:

Todo el interés se paga en el 102?

Gracias
 #574164  por lilita09

Carlos ojo que con carga de SDM en el sicam no termina los dolores de cabeza que estamos teniendo, con precaucion, pero respondo tu pregunta en el 575 seguis pagando $23 y con el 102 pagas $ 20 y los intereses en el rubro 2 del form. 102 intereses resarcitorios, si mal no recuerdo otros foristas coincidian que todo habia que cargarlos mes x mes, luego todo igual dador, anexo,etc. suerte!!!
 #574166  por PBel

Adhiero a la consulta de forista y agrego una duda...cuando cargo sdm en sit de revista tengo q imprimir f 558 a/b/c???..y otra duda cuando pago sdm pago cpital y los intereses que me surja en sicam todo junto con el f 102 (lease $ 20 + los intereses?)...siendo ello asi...una vez pago en sicam no me tiene que aparecer deuda no? y recien entonces cargo la sit de revista para la moratoria???
muchas gracias!
 #574174  por marcegaleano

El interes de los 20$ los pagas con F-102 y sobre los $ 23 con el F-575.
 #574175  por FLORCITA73

lilita09 escribió:Carlos ojo que con carga de SDM en el sicam no termina los dolores de cabeza que estamos teniendo, con precaucion, pero respondo tu pregunta en el 575 seguis pagando $23 y con el 102 pagas $ 20 y los intereses en el rubro 2 del form. 102 intereses resarcitorios, si mal no recuerdo otros foristas coincidian que todo habia que cargarlos mes x mes, luego todo igual dador, anexo,etc. suerte!!!

Lilita:

Por favor, entonces todo el interés se paga con el 102 ?

Muchas gracias

*abrazo* *abrazo*
 #574179  por lilita09

Digo que considero que se debe cargar mes a mes el periodo ej 04/2000 mas su respectivo interes, no olviden q el form. 102 solo tiene para poner un solo mes y no desde hasta, se entiende?
 #574194  por carloscapital

lilita09 escribió:Digo que considero que se debe cargar mes a mes el periodo ej 04/2000 mas su respectivo interes, no olviden q el form. 102 solo tiene para poner un solo mes y no desde hasta, se entiende?
Pienso igual que vos; ahora bien como reflejamos en el F. 102 los $ 12 en vez de $ 20??
 #574198  por marcegaleano

Los intereses se pagan con los dos formularios con el 102 y con el 575, de acuerdo a cada importe. Reitero con el F-102 sobre los $ 20 y con el F-575 sobre los $ 23.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11