Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• es viable una nueva demanda por pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574035  por drpiccafeces

SALVETE OMNES.-

Perdí un juicio contra la Caja de Retiros en la PFA en la que solicité pensión a la concubina de un difunto policía.- Gané en 1º instancia, Sala II de CFSS revocó y me rechazó el Rec. Extraordinario.- (Y eso que es la sala más pro jubilado).-

Pruebas que ofrecí: Testamento donde el finado dice textualmente: "no estuvimos casados pero es mi esposa", y la declaró heredera universal.- Ella cobró el seguro de vida.- 5 testigos vecinos.- Mismo domicilio en el DNI de ambos.- Documentación por gastos a nombre de ambos.- Tuve que desistir un oficio a un Juzgado de Morón donde s ehizo la información sumaria porque no se veía bien que juzgado era y el que oficié dijo que allí no había nada.-

La Caja solo presentó el informe ambiental que hace la Asist. Social de ese organismo.- Solo tiene datos de 2 vecinas que se negaron a firmar y parece dibujado.- La Cámara me rechaza toda la prueba y se agarra de ese informe ambiental para hacer lugar al recurso de la Caja y rechazar la demanda.-

Se que hay Jurisp. de la CJN donde dice que no alcanza con un testamento, ni con que haya sido beneficiaria del seguro.-

Ahora, me animo de nuevo porque el derecho a pensión no prescribe.- Mi cliente consigue el testimonio de una de las que se negaron a firmar el informe ambiental.- Y fotos de on casamiento donde fueron juntos y la invitación está a nombre de ambos.- Va a localizar a alguno de los esposos para que haga un reconocimiento.-

QUe les parece?? Me tiro de nuevo??

Gratia ago vobis