Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EN QUE MOMENTO DAR DE BAJA PLAN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568883  por coraso

Hola, tengo una Sra. que esta cobrando un plan social. Le voy a iniciar pension directa con moratoria en cuotas. En que momento tendria que dar de baja el plan? no quiero que lo haga para iniciar porque se va a quedar sin ingresos bastante tiempo.
Aparte, cómo hago con la DDJJ sobre no percepción de plan graciable? pongo ahi que si y espero que me intimen a la baja?
Gracias
 #569011  por ROXX

lee la circular 36/09 te va a sacar muchas dudas.....eso va a depender de la udai que te toque, hay udais que te piden la baja cuando presentas el beneficio y otras que lo inicias y cuando esta por salir acordado le mandan una carta a tu cliente solicitando que se presente la baja en 30 dias hab adm, cuando pedis la baja, el centro que otorga los planes, deja que cobre 2 meses mas de esta forma no se queda en mingun momento sin cobrar...
mi consejo seria que te acerques a la udai que vas a presentar el beneficio y preguntes cual de estos 2 criterios tiene..suerte y saludos