Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM doy de baja el SICAM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573949  por coraso

Hola, mi inquietud es la siguiente. Tengo un caso de una sra que le estan aportando como SDM 12 horas desde el año 2006, todo en término. Sòlo tuvo que pagar 4 meses extemporàneos. El turno fue el 17, no entrò la carpeta porque habia unos pagos mal imputados ( error mio en no darme cuenta antes). Pero bueno, me dieron un debera en donde dice que tengo que sacar nuevo turno y llevar constancia de tràmite de AFIP F 399 sobre la reimputaciòn de los pagos. Ahora no se si arriesgarme a inciar sin tener SDM en el SICAM. Lo mas facil serìa dar de baja y armar el plan denuevo, sobre todo porque como son sólo 4 meses extemporàneos los intereses no hay problemas en pagarlos. El tema es que tiene deuda de monotributo por 13 años y tengo temor de dar de baja el plan y salga justtto una cirular donde no se permita renunciar deuda de autònomos. ( escuchè esos rumores)
Uds que me recomiendan?
Gracias
 #574023  por fabidoc

Hola. me parece que luego de la reimputación te van a pedir que lo incluyas en el sicam, porque el SDM ya está incluído en este. Ahora, intentá hacer la reimputación y presentarlo, si solo te pidieron eso...
 #574116  por alejandra01

yo que vos saco turno y voy con lo que tengo...para dar de baja el sicam hay tiempo.
coraso escribió:Hola, mi inquietud es la siguiente. Tengo un caso de una sra que le estan aportando como SDM 12 horas desde el año 2006, todo en término. Sòlo tuvo que pagar 4 meses extemporàneos. El turno fue el 17, no entrò la carpeta porque habia unos pagos mal imputados ( error mio en no darme cuenta antes). Pero bueno, me dieron un debera en donde dice que tengo que sacar nuevo turno y llevar constancia de tràmite de AFIP F 399 sobre la reimputaciòn de los pagos. Ahora no se si arriesgarme a inciar sin tener SDM en el SICAM. Lo mas facil serìa dar de baja y armar el plan denuevo, sobre todo porque como son sólo 4 meses extemporàneos los intereses no hay problemas en pagarlos. El tema es que tiene deuda de monotributo por 13 años y tengo temor de dar de baja el plan y salga justtto una cirular donde no se permita renunciar deuda de autònomos. ( escuchè esos rumores)
Uds que me recomiendan?
Gracias
 #574363  por susana40

Lee la Resolucion conjunta 2848/10 AFIP y 466/10 ANSES .y Anexo
En sintesis cuenta que se debera hacer SICAM con los aportes y contrib SERV. Domestico, el saldo abonar en la totalidad antes de presentar en la UDAI.
El dador de trabajo debe tener los datos acreditados en ADP.-
( lo que no me quedo claro es si se hace liquidacion junta a la de autonomo o solamente SDM)
 #574663  por alejandra01

perdón. pero me pinta que el infiltrado sos vos. Con 4 post y sin nada que aportar al mismo, y obviamente diciéndonos a los abogados que metamos la cabeza dentro del caparazón como la tortuga, escondiéndonos y no atendiendo a los clientes, no me parece profesional.
Las normas no las ponemos ni hacemos nosotros. Salen y están. Cuando la gente se presenta, le advertimos que anses es un mundo de cambios hoy en día. Yo tengo clientes recomendados, y la verdad, como vos decís, siempre se debieron pagar los intereses. No podemos pedir la inconstitucionalidad así nomás de una norma que te dice que pagues lo que sabés que debés pagar.
Lo que no está bien, es atentar contra los planes enviados antes de la circular del día 16, pero si te lo tomaran, también podrían decir: bueno, en el sicam no van, pero liquide con la página de afip y traiga los tikets. y estarían muchos en la misma. Algunos que deban poco podrán defender su sicam, su ddjj y su primer cuota paga, y otros no.
No me parece bien tu misma sugerencia en 4 post inútiles que nada aportan al foro.
que tengas suerte.
 #574947  por alejandra01

gracias sanher...más de nada de tu parte.
lo que representás seguramente.
sanher escribió:alejandra01. la única que no aporta nada en éste portal sos vos, se nota que no sos abogada, debes ser gestora. veo que desconocés el derecho, para vos el derecho son simplemente las circulares de anses. y si no sos gestora, debes ser simplemente una gorda acomodada empleada de Anses y Kirchnerista. Te mando un abrazo y un beso, y estudiá.LECHONA.
 #575082  por Anita5

Hola sanher, disculpa, no se, pero me da la sensación que vos no tenes experiencia en previsional o al menos es lo que parece, porque lo teórico, ósea, lo lees en las ciculares, resoluciones, etc, no es lo mismo que en la practica, cuando vas a iniciar el tramite en las udai casí nunca te lo inician según la circular o resolución y si no le presentas como ellos dicen, no te lo inician ni bajo insistencia, con la Anses es así de simple.
Ah, y eso que ( alejandra01 y sus aliadas te dan mucha pena ), se te fue la mano....!
no era necesario......! hay diferentes criterios, para eso es el foro, para opinar, resolver y ayudarnos entre todos en cada situación que se presenta, pero no de la forma en que lo haces vos, no corresponde, cero que deberías disculparte.
Saludos
 #575114  por arandu

Señor forista Sanher:

Creo que no debería usar el foro del portal de abogados para agredir gratuitamente a los colegas. Es muy fácil esconderse bajo un seudónimo y ofender tan livianamente.
Alejandra es abogada y está bien casada. Hace muchos años que trabaja en previsional. Entonces no le permitiré que venga a agredir a colegas que siempre estan participando en el portal y que colaboran. De que amor me habla? ¿Qué es eso de que le invita a ser su amiguita? Es una falta de respeto lo que dice y hace.
Espero recapacite y los siguientes post sean para construir.

Atte.
 #575117  por alejandra01

bueno...bueno...
parece que no venìa tan hueca la cosa...
seguiremos releyendo todo...gracias.
sanher escribió:La verdad es que Uds son personitas que me dan mucha pena (alejandra01 y sus aliadas) , pero hay un dicho que dice: después de una gran pelea viene una gran amistad (noviasgo), así que no desecho mis esperanzas en Uds.
QUIERO ACLARAR LA CIRCULAR 30/2010: SOLAMENTE EXIGE EL SICAM CON SDM para los empleados individualizados en el PUNTO “PRESTACIÓN BÁSICA UNIVERSAL” Punto I 2) Períodos posteriores al 2003, PUNTO II) aquellos que prestaron más de 16 horas…. Por lo tanto para aquellos que soliciten la prestación básica Universal que hallan trabajado de 6 a menos de 16 horas y hayan aportado Pesos 20 mas 23 “NO EXIGEN SICAM”, pero si se exige para el retiro por invalidéz y pensión por fallecimiento del afiliado en actividad los cuales van a tener que pagar intereses. Aquellos que soliciten la PBU que hallan pagado 20 más 43 no deben realizar el SICAM para declarar SDM, no deben dar de baja el Sicam. Solamente deben presentar el F 102 Y F 575 con el Anexo, y los aportes aparecer en el SIPA. Por lo tanto cuando vayan a iniciar y las empleadas de ANSES les digan “traeme el sicam declarando el sdm” contéstenle “no corresponde” ya que la circular 30/2010 a mi cliente no se lo impone, salvo para el retiro por invalides y pensión. Espero haberlas ayudado. les mando un beso.
 #575152  por FLORCITA73

sanher escribió:alejandra01: te respondo: lo único que represento es amor, sabiduría y hacer el bien en las personas.

:shock: :shock: ¡¡ se nota ¡¡¡ *foto* *foto* *foto*
 #575472  por fabidoc

sanher escribió:alejandra01: te respondo: lo único que represento es amor, sabiduría y hacer el bien en las personas.
Che, 3 días que no entré al foro y apareció un profeta!! :lol: :lol:
Vamos Argentina!!!!!
 #575780  por alejandra01

susana40 escribió:Lee la Resolucion conjunta 2848/10 AFIP y 466/10 ANSES .y Anexo
En sintesis cuenta que se debera hacer SICAM con los aportes y contrib SERV. Domestico, el saldo abonar en la totalidad antes de presentar en la UDAI.
El dador de trabajo debe tener los datos acreditados en ADP.-
( lo que no me quedo claro es si se hace liquidacion junta a la de autonomo o solamente SDM)
COMO DICE SUSANA40. No pude ingresar hoy mi trámite porque el dador de trabajo no tenía el adp hecho...
sicam del 6/5, turno solicitado el dia 17, pagos anteriores a esa fecha...Me jorobó el tema del adp...
 #575788  por coraso

Hola, el dador de mi clienta paga en término los aportes hace 4 años, los cuales descuenta de ganancias.
Si no tiene hecho el ADP igual no van a tomar el tràmite? porque no creo que tenga acreditados los datos.
Saludos
 #575812  por FLORCITA73

:shock: :shock: ¡¡ A este le falta un jugador ¡¡¡ *foto* *foto* *foto* *foto* *foto*

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: